La ULE y el Musac acogerán a partir de hoy las jornadas 'Novela y Cine Negro en Europa'

Participarán escritores como Juan Madrid, David Panadero, Alejandro M. Gallo o Antonio Lozano y especialistas de 6 universidades

LEÓN, 15 (EUROPA PRESS)

La Universidad de León (ULE) y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) acoge desde hoy y hasta el próximo día 17 las jornadas 'Novela y Cine Negro en Europa', un encuentro en el que participarán escritores como Juan Madrid, David Panadero, Alejandro M. Gallo y Antonio Lozano, además de especialistas procedentes de las universidades de León, Oviedo, Elche, Castilla-La Mancha, Valencia y la Autónoma de Barcelona.

Durante las jornadas, que serán inauguradas mañana a las 10,00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE, se desarrollarán quince conferencias que pretenden ofrecer una visión del género desde diferentes perspectivas, según informó la Universidad de León en una nota recogida por Europa Press.

De esta manera, las ponencias se basarán en aspectos como la relación de la novela negra con el cine; la versión documental o paródica, así como las peculiaridades introducidas por diferentes naciones o estilos como en los casos de la novela étnica, la italiana, la turca o la de los países nórdicos.

La organización del evento se ha realizado desde los departamentos de Filología Moderna y Filología Hispánica de la ULE, con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Junta de Castilla y León y el Musac.

Las ponencias matinales serán impartidas en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras y las que se desarrollen en horario de tarde se trasladarán a las instalaciones del Musac. La entrada a las conferencias será libre para todas las personas interesadas.