Los Alcázares rinde tributo a la lectura en su Semana Internacional del Libro

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Los Alcázares, Isabel Montesinos, presentó hoy el programa de actividades de la Semana Internacional del Libro que transcurrirá del 20 al 26 de abril con el objetivo de "rendir tributo a este instrumento singular de la cultura, la educación, la participación, la comunicación y el esparcimiento como es el libro", comentó la edil.

"Centrándonos en los más jóvenes, pretendemos animar a descubrir el placer de la lectura y a conocer y respetar la irreemplazable contribución de los escritores al progreso social y cultural", añadió en comunicado de prensa.

Bajo el título '¿Quieres que te cuente un cuento? Pues te voy a contar cientos' se presentan numerosos cuenta cuentos, talleres de animación a la lectura y juegos que se desarrollarán todas las tardes de la semana en la plaza del Ayuntamiento.

Destaca la actividad de la tarde del jueves de presentación del nuevo carné de la Biblioteca Municipal, en la que se procederá a la realización de los nuevos carnés, al momento, válidos para toda las bibliotecas de la Región.

En concreto, desde hoy, de 18.30 a 20.00 horas, el ayuntamiento organiza cuenta cuentos en la misma plaza del consistorio; así como talleres de elaboración de marcapáginas y carteras para el carné de la Biblioteca municipal a partir de mañana.

El miércoles, día 22, se desarrollará una maratón de cuenta cuentos o un concurso de disfraces, mientras el jueves, de 17.00 a 20.00 horas, se presentará el nuevo carné de la biblioteca Miguel Galindo. El día 24 más cuenta cuentos y entrega de premios y diplomas del concurso 'Ven y escribe tu cuento érase una vez'.

Además, el sábado, día 25, se realizará un homenaje a Edgar Allan Poe en el bicentenario de su nacimiento, así como un coloquio a cargo del filólogo de Literatura Inglesa, José Antonio Suárez Suárez y distintas actividades con el grupo del taller de teatro municipal Libertad.

Por último, el domingo, día 26, el salón de plenos del consistorio se convierte en escenario de la obra de teatro infantil 'Puri se va a la selva' de 'La Cigüeña Títeres'.