Michael Crichton volverá a las librerías

Michael Crichton volverá a las librerías

Michael Crichton volverá a las librerías

NUEVA YORK, 7 (Reuters/Ep)

Michael Crichton el autor de éxitos como 'Jurassic Park', 'Congo' o 'Los devoradores de cadáveres' que falleció en noviembre del pasado año, volverá a las librerías. Dos novelas suyas se publicarán de manera póstuma, una la acabó justo antes de morir y la otra, según informó su editorial, se completará en base a sus apuntes.

La editorial HarperCollins anunció que el próximo en noviembre de este año, coincidiendo con el aniversario de su muerte, se publicará 'Pirate Latitudes', una novela de aventuras completa que se sitúa en 1665 en Jamaica y fue descubierta entre los archivos de Crichton tras su muerte, será publicada en noviembre. El vicepresidente de HarperCollins, Jonathan Burnham, la describió como una "fantástica, agradable y alegre historia de aventuras".

El segundo libro, que será publicado a fines del 2010 y todavía no tiene título, es una novela de suspense "que explora los límites exteriores de la nueva ciencia y tecnología", precisó a través de un comunicado HarperCollins que también señaló que estará basada en exhaustivos apuntes y archivos que Crichton compiló antes de su muerte y serán completados por un autor aún indeterminado.

EL MÉDICO NOVELISTA

Crichton, un médico que se convirtió en novelista y cineasta y cuyos libros han vendido más de 150 millones de copias alrededor del mundo, murió de cáncer a los 66 años. Escribió sus primeras novelas mientras asistía a la Escuela de Medicina de Harvard. Recibió el grado de médico en 1969, el mismo en que su mayor éxito de ventas, "The Andromeda Strain", fue publicado.

Escéptico del calentamiento global, provocó controversia con el éxito de ventas que dio a conocer en el 2004 sobre el tema, "State of Fear", en el cual los principales villanos son eco terroristas. Crichton ganó varios premios de literatura y cine y un Emmy como creador de 'Urgencias' la popular serie dramática que retransmitió la cadena NBC que se desarrollaba en un hospital y que puso su punto y final la pasada semana tras 15 temporadas en antena.