Muere Philip Jose Farmer, el escritor que introdujo el sexo en la ciencia ficción

  • Washington, 25 feb (EFE) - El escritor estadounidense Philip Jose Farmer, considerado el primero que introdujo el sexo en cuentos y novelas de ciencia ficción, murió hoy a los 91 años mientras dormía, informó la cadena de televisión CNN.

Muere Philip Jose Farmer, el escritor que introdujo el sexo en la ciencia ficción

Muere Philip Jose Farmer, el escritor que introdujo el sexo en la ciencia ficción

Washington, 25 feb (EFE) - El escritor estadounidense Philip Jose Farmer, considerado el primero que introdujo el sexo en cuentos y novelas de ciencia ficción, murió hoy a los 91 años mientras dormía, informó la cadena de televisión CNN.

Famoso en el mundo literario por su novela "Riverworld" escrita en 1970, Farmer cambió la cara de la ciencia ficción con su trabajo, señaló Joe Lansdale, un crítico, escritor y amigo del fallecido.

"Ha sido un día triste. Estamos tratando de contener nuestras emociones", dijo la casa editorial Subterranean que publicó la mayoría de sus obras, al consignar el deceso en su sitio de Internet.

"Hemos tenido la suerte de publicarlo, pero hemos tenido más suerte todavía al ser sus lectores durante tantos años", señaló.

Añadió que "fue una suerte trabajar con él". "Echaremos de menos su inteligencia y su buen carácter", dijo.

El escritor, cuya última novela publicada en 2007 fue "The City Beyond Play", trató el tema del sexo en sus obras de forma seria y no barata, manifestó Jonathan Strahan, editor y crítico de la revista Locus.

"No era pornografía. Era la sexualidad de la gente contada de manera interesante e inteligente", señaló.

Su trabajo lo hizo merecedor de una serie de premios, los últimos dos el del Galardón Mundial a la Fantasía, en 2001, y el Premio 2003 a toda su obra literaria.