Sevilla.- El sevillano David Ruiz Casas, entre los cinco finalistas al VI Premio SGAE de Guión Julio Alejandro

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El sevillano David Ruiz Casas, con la obra 'Lo que pasa en Tijuana se queda en Tijuana', se encuentra entre los cinco finalistas que optarán al VI Premio SGAE de Guión Julio Alejandro, dotado con 50.000 euros para el ganador del galardón.

Esta iniciativa, impulsada por la SGAE y el Instituto Buñuel, tiene como objetivo incitar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica, informó la SGAE en un comunicado de prensa.

Los autores seleccionados deberán participar en una sesión pública de exposición de sus proyectos el próximo 23 de abril en el Salón de Actos de la Universidad de Málaga, dentro del marco del Festival de Cine Español de Málaga. El fallo se dará a conocer al final de las presentaciones, tras las deliberaciones del jurado.

Los guiones finalistas en esta sexta convocatoria del premio son 'Lo que pasa en Tijuana se queda en Tijuana', de David Ruiz Casas (Sevilla), 'El último robo', de Jimmy Entraigües Passo (Valencia), 'Miel de naranjas', de Remedios Crespo Casado (Madrid), 'Uno', de Sergio A. Zicovich Wilson (Buenos Aires) y 'Varados', de Álvaro García-Capelo Villalba y José del Río Mons (Madrid).

La condición de finalista ya ha reportado a estos cinco autores una ayuda económica de 600 euros, con el objetivo de que puedan preparar sus respectivas ponencias ante los miembros del jurado en la mencionada jornada del Festival de Cine Español de Málaga. Al VI Premio de Guión Julio Alejandro, convocado en honor del que fuera guionista de Viridiana, la célebre película de Luis Buñuel, se han presentado un total de 350 guiones.

El comité de lectura que ha seleccionado los cinco guiones finalistas ha estado formado por guionistas y cineastas como Roberto Bodegas, José Luis Borau, Ana Díez, Ricardo Fernández Blanco, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan Antonio Porto, José Antonio Quirós, Jesús Regueira, Bernardo Sánchez Salas, Imanol Uribe o Pablo Valiente.