El Cayac de Atapuerca acoge hasta el 20 de diciembre la exposición 'La diversidad amenazada. Naturaleza-Hombre-Cultura'

EUROPA PRESS

La exposición, de carácter gratuito, presenta la diversidad natural y cultural del mundo actual a través de la colección fotográfica de Eduardo Aznar y muestra lo que perderá el ser humano si no actúa con firmeza y celeridad para prevenirlo.

La colección de fotografía, bajo el título 'Okaimal', comisariada por el profesor de Investigación del CSIC en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, Esteban Manrique, subraya el cambio global al que el mundo asiste en la actualidad y la necesidad de poner medios para evitarlos.

La muestra, que se complementa con una producción audiovisual, se compone de 51 fotografías y se articula en torno a diferentes secciones en las que se aprecia el cambio continuo de la Tierra, el hombre como especie, los bosques, el agua, el antropoceno y el cambio climático.

Las fotografías, tomadas a lo largo de casi medio siglo de viajes en diferentes países, ofrece un testimonio de los territorios, los pueblos y las culturas que van sucumbiendo a la actual dinámica de destrucción.

Para alertar sobre esta pérdida, el proyecto 'Vanishing World Diversity', en el que se engloba esta exposición, quiere difundir en distintos soportes fotografías seleccionadas del archivo 'Okaimal', como ediciones limitadas, cuadernos de viajes o exposiciones.

Mostrar comentarios