La Diputación acoge este viernes la exposición 'Mujeres en Asia: Género y Desarrollo'

La Diputación acoge este viernes la exposición 'Mujeres en Asia: Género y Desarrollo'
La Diputación acoge este viernes la exposición 'Mujeres en Asia: Género y Desarrollo'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha comunicado en una nota la asociación Paz y Desarrollo, que ha indicado que las fotografías han sido tomadas por Thomas Cristofoletti (Camboya y Filipinas) y Salvador Enrich (Vietnam) durante la puesta en marcha de diferentes proyectos de cooperación en estos países.

En esta exposición fotográfica se entremezclan imágenes procedentes de diferentes temáticas y proyectos de sensibilización como 'Cambio climático en Filipinas (I'm changing)' donde se recopilan narraciones audiovisuales y gráficas que pretenden mostrar una realidad ignorada, la situación de mujeres rurales en países afectados por fenómenos tan perversos como la desertificación de la tierra, las inundaciones, los terremotos o los tifones. Filipinas, es uno de los puntos más calientes de la tierra, con más del 80 por ciento de su población vulnerable a los desastres naturales.

'Análisis de las desigualdades de género en Camboya con (5 vidas hacia la equidad)' muestra a través de fotografías de cinco mujeres cómo es su día a día. Son vidas que buscan la equidad. La mayoría de ellas han sufrido y sufren las desigualdades de género y discriminaciones por razón de sexo.

Para concluir, 'Vietnam, un viaje hacia una realidad cambiante' muestra cómo este país está llevando a cabo un desarrollo económico "sin precedentes". En los últimos diez años se ha pasado de un 60 por ciento de la población por debajo del umbral de la pobreza a un 16 por ciento.

Con las diferentes fotografías se invita al espectador a reflexionar sobre si este desarrollo económico viene acompañado de un desarrollo social y en qué medida están afectando estos cambios radicales a la realidad de las mujeres, analizando este dinamismo económico desde una perspectiva de género.

Mostrar comentarios