Fundación CAI prolonga la exposición 'Zaragoza, años 20' hasta el 12 de noviembre

Fundación CAI prolonga la exposición 'Zaragoza, años 20' hasta el 12 de noviembre
Fundación CAI prolonga la exposición 'Zaragoza, años 20' hasta el 12 de noviembre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las fotografías seleccionadas, de diferentes formatos, son la imagen de la memoria y de la reciente historia de la capital aragonesa y constituyen el testimonio veraz de lo más cotidiano y popular de una época no muy remota. Según han resaltado los organizadores, el resultado es muy atractivo para todos los públicos por el carácter evocador y documental de las fotos que los autores realizaron en su día y que el tiempo se ha encargado de elevar a la categoría de arte.

La Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza tomó la decisión de organizar esta exposición a partir de la publicación del libro 'Zaragoza, años veinte --81 fotografías de Lucien Roisin 1925-1931--', editado por la Institución 'Fernando el Católico'.

El principal apartado de la muestra recoge una selección de sus mejores tomas (un total de 54 instantáneas) de las calles, rincones y edificios más emblemáticos de Zaragoza, de su paisaje urbano, en donde no faltan las personas, sus habitantes. Todas las fotos presentan encuadres muy personales y atractivos que luego le servirían para la edición de postales.

Para entender mejor el contexto, junto a las instantáneas de Roisin se exhiben 41 de retratos de personajes de la ciudad o que la visitaron en algún momento, realizados por otros fotógrafos que por aquellos años tenían estudio y trabajaban en Zaragoza (Freudenthal, Escolá, Cortés, Beltrán, Coyne, Cepero, Esplugas, Gracia y Skogler).

El fondo expositivo se completa con otras imágenes, reproducciones de anuncios de cine y material fotográfico de los años 20.

El horario de visita es de 19.00 a 21.00 hiras, de lunes a sábado, excepto festivos. La entrada es libre.

Mostrar comentarios