Fundación Caja Inmaculada inaugura en Huesca la exposición de fotos 'Un viaje a la esperanza. Etiopía'

  • Fundación Caja Inmaculada inaugurará este lunes, a las 18.30 horas, en su sala de Huesca (Coso Alto 11, primera planta), la exposición fotográfica 'Un viaje a la esperanza. Etiopía', realizada por la ONGD Salesiana Entarachén-VOLS.
Fundación Caja Inmaculada inaugura en Huesca la exposición de fotos 'Un viaje a la esperanza. Etiopía'
Fundación Caja Inmaculada inaugura en Huesca la exposición de fotos 'Un viaje a la esperanza. Etiopía'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La muestra reúne imágenes tomadas por el fotógrafo Yago Ruiz, quien vivió varios meses en Etiopía durante 2013 y 2016 como voluntario de la misión salesiana en la ciudad etíope de Zway, uno de los dos proyectos humanitarios que coordina la cooperante oscense Teresa López Aznárez.

La exposición se completa con fotografías de Carlos Bistuer, Estela Soler, Salas Abella, Silvia Fernández, Eva Lasauca y José Manuel López, otros voluntarios de Huesca que colaboran habitualmente con la ONG.

Las fotografías reflejan los rostros "más dulces y amables", según palabras de los autores, de la dura realidad que se vive en las zonas más pobres de Etiopía, donde Entarachén-VOLS lleva doce años promoviendo programas de desarrollo.

Uno de sus 'buques insignia' es el Centro Juvenil Don Bosco del barrio de Mekanissa, en la periferia de Addis Abeba, que atiende a unos 530 niños y jóvenes, la mayoría de ellos hijos de mendigos, leprosos y seropositivos. El otro proyecto es 'Mujeres en desarrollo' en la ciudad de Zway, situada a 160 kilómetros de la capital etíope, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de jóvenes adolescentes y mujeres con hijos en situación de vulnerabilidad.

Yago Ruiz explica que, además de un fuerte crecimiento personal, su estancia en Zway supuso un salto notable como profesional de la fotografía, ya que en ese tiempo se definen sus estilos fotográficos fundamentales: el retrato, la fotografía de viajes y el reportaje.

Tras la inauguración, a las 19.00 horas, se celebrará en el salón de actos CAI una charla en la que Maite Aznárez, representante de Entarachén-VOLS en Huesca, explicará los proyectos de la ONG.

Asimismo, se pondrán a la venta sus calendarios, obras de artesanía realizadas en los talleres de Mekanissa y Zway y libros donados por Fundación CAI, con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de estos proyectos en Etiopía.

La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de marzo. Podrá visitarse de lunes a viernes, excepto festivos, de 18.30 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios