LA RED ACOGE ORGANIZA UNA VENTA SOLIDARIA DE FOTOGRAFÍAS PARA APOYAR A LAS PERSONAS REFUGIADAS

La Red Acoge ha organizado una venta solidaria de siete fotografías realizadas por fotoperiodistas para apoyar los proyectos que realiza la organización a favor de la acogida y la integración de las personas refugiadas y migrantes.
Walter Astrada, Maysun, Santi Palacios, Juan Medina, Sandra Balsells, Sofía Moro, y Gervasio Sánchez son los siete fotoperiodistas que han cedido una de sus obras en favor de esta muestra y venta solidaria.
Las fotografías se podrán adquirir hasta el 15 de enero a través de la web de Red Acoge destinada a tal efecto. El precio de cada una será de 60 euros y los autores no recibirán ningún tipo de remuneración por la donación de sus obras. Se trata de personas que han donado generosamente los derechos de reproducción limitada de ciertas copias de sus fotografías para las acciones de Red Acoge a favor de la integración y la diversidad cultural.
El precio real de estas fotografías en el mercado es mucho mayor, pero los donantes han aceptado que la organización reduzca el precio para facilitar que un mayor número de personas pueda adquirirlas y así aumentar la contribución a los proyectos que Red Acoge realiza a favor de las personas inmigrantes y refugiadas.
La presidenta de Red Acoge, Fina Hernández, destacó que “cualquier persona que conozca la trayectoria de cada uno de ellos y ellas sabrá de su rigor a la hora de documentar causas de interés social, donde suceden situaciones de vulneración de derechos humanos, crisis humanitarias o realidades muy duras en las que hay implicadas personas que sufren”.
Un hombre encaramado en un poste esperando poder alcanzar sus sueños, la espera en el asiento trasero de un taxi para reunirse con su familia en Gaza, cientos de refugiados en campamentos en República Democrática del Congo, una mujer mexicana con su hija, un bañista que observa la llegada de un grupo de inmigrantes, una niña que deja de ser niña en Bangladesh y un pescador que abre sus redes para alimentar a su familia son las escenas que conforman esta venta solidaria.

Mostrar comentarios