Los Pueblos más Bonitos de España, entre ellos Trujillo (Cáceres), convocan la I edición de su concurso de fotografía

Los Pueblos más Bonitos de España, entre ellos Trujillo (Cáceres), convocan la I edición de su concurso de fotografía
Los Pueblos más Bonitos de España, entre ellos Trujillo (Cáceres), convocan la I edición de su concurso de fotografía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la asociación detalla que cada fotógrafo puede presentar hasta tres imágenes y el plazo de recepción estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre. La publicación oficial de los ganadores está programada para el 17 de octubre.

En total se otorgarán 282 reconocimientos y todas las candidaturas serán evaluadas por un jurado compuesto por profesionales y miembros de la comisión de calidad de la asociación.

El ganador del concurso disfrutará de un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en uno de los pueblos de la asociación y de un ejemplar de la edición 2016 de la guía de esta red.

Por su parte, el vencedor de la categoría 'Premio bq' obtendrá un móvil bq Aquarios M5. Las fotografías seleccionadas se publicaran en la Guía Oficial de la Asociación en 2017 y se podrán ver en su 'web'.

Todas las imágenes deben ser originales y presentar valores que la propia asociación promociona, además de no haber sido premiadas con anterioridad.

LOS 44 MUNICIPIOS MÁS BONITOS

Entre las 44 localidades reconocidas como los municipios más bonitos de España figuran Zuheros (Córdoba), Liérganes (Cantabria), Laguardia (Álava), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Sepúlveda (Segovia), Peñalba de Santiago (León), SOS del Rey Católico (Zaragoza), Trujillo (Cáceres) y Torazo (Asturias).

La lista la completan Tejeda (Canarias); Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana (Andalucía) y Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó (Aragón).

Además de Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, (Castilla y León); Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor (Cantabria); Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; y Lastres en Asturias.

Las dos condiciones previas para acceder a esta distinción son tener menos de 15.000 habitantes y contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

Mostrar comentarios