Aitor Ortiz llena el Herreriano con sus reflexiones fotográficas del espacio

  • Valladolid, 29 abr (EFE).- Una treintena de fotografías del autor vasco Aitor Ortiz, en las que recoge su visión y reflexión sobre la arquitectura, dialogan desde hoy con los espacios que ocupan en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, donde juegan con la luz, cambiando según el momento del día.

Aitor Ortiz llena el Herreriano con sus reflexiones fotográficas del espacio

Aitor Ortiz llena el Herreriano con sus reflexiones fotográficas del espacio

Valladolid, 29 abr (EFE).- Una treintena de fotografías del autor vasco Aitor Ortiz, en las que recoge su visión y reflexión sobre la arquitectura, dialogan desde hoy con los espacios que ocupan en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, donde juegan con la luz, cambiando según el momento del día.

Ortiz conjuga el lenguaje fotográfico y el arquitectónico para plantear su propia percepción del espacio, de imágenes que construyen el propio espacio arquitectónico, según ha referido en rueda de prensa en Valladolid para presentar la exposición, que recoge en síntesis la ya exhibida en la sala Koldo Mitxelena de San Sebastián.

Son las mismas obras, salvo una que formaba parte de la colección Patio Herreriano, aunque "la exposición es muy diferente" por ese diálogo entre las fotografías y el espacio, ha observado la directora de Exposiciones de la Sala Koldo Mitxelena, Ana Salaberría.

Las 32 instantáneas, que colgarán hasta el 12 de julio en las salas tercera, cuarta y quinta de la segunda planta del Museo, así como en espacios intermedios, evocan "un interesante diálogo entre los espacios del museo y con el espectador", ha referido la directora del Patio Herreriano, Cristina Fontaneda.

Se trata no tanto de fotografías sobre el espacio como de fotografías en el espacio, "construcciones fotográficas", en palabras de su autor.

La vicepresidenta de la Fundación Patio Herreriano y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha destacado la especial relación de Ortiz con la arquitectura, mientras que el director de Promoción y Difusión Cultural de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Haritz Solupe, se ha referido a la importancia de sacar el máximo partido a un trabajo, especialmente en la actual situación de crisis.