Alvarellos Editora publica un volumen con las fotos y la crónica de la Exposición Regional Gallega de 1909 en su centenario

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

Este verano Alvarellos Editora publicará, coincidiendo con el centenario de la histórica Exposición Regional Gallega de 1909, un volumen conmemorativo que recuperará medio centenar de fotografías de aquel evento así como la crónica periodística del mismo.

Según explicó la editorial, la labor de documentación del libro fue financiada por la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta, ya que, para localizar todo el material fue preciso consultar archivos y bibliotecas del Museo do Pobo Galego, hemeroteca de la USC, Instituto Padre Sarmiento y el Archivo del Palacio Real de Madrid, entre otros registros.

Este proyecto incluye asimismo el montaje de una exposición en la Alameda compostelana, en un edificio de Antonio Palacios que fue inaugurado en aquel mismo año y destinado, durante la exposición, a Pabellón de Recreo Artístico e Industrial.

Esta muestra consiste en la exhibición del medio centenar de fotografías encontradas sobre el evento, montadas en paneles de gran formato a lo largo de todo el Paseo da Ferradura.