Caja de Burgos muestra al "Dalí más desconocido" con una exposición de obras inéditas

BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

El director de Cultural Cordón de Caja de Burgos, Óscar Martínez, presentó hoy la exposición de Salvador Dalí que "pretende mostrar al Dalí más desconocido a través de obras inéditas que forman parte de colecciones de particulares".

En concreto, se trata de 238 obras entre esculturas, dibujos, grabados y fotografías que dan a conocer la faceta menos conocida del artista catalán cuando se cumplen veinte años de su muerte.

"Uno de los objetivos planteados es la desmitificación de cuanto rodeaba a Dalí", señaló Óscar Martínez, quien destacó además la "genialidad" del artista y su relevancia dentro del panorama artístico del pasado siglo.

La exposición se completa con un amplio programa de actividades paralelas como conferencias, proyecciones cinematográficas y espectáculos de danza que "permitirán reflexionar sobre el legado artístico de Dalí".

La muestra estará presente en la sala de exposiciones de la Casa del Cordón hasta el 26 de julio, un hecho que destacó Martínez porque no es usual que una exposición de la entidad tenga tanta duración, Algo que sucede ahora, según aclaró, "por la importancia de la muestra".

Asimismo, presentó un catálogo de la exposición y un ejemplar formato periódico que Caja de Burgos ha editado como complemento a la muestra y en homenaje al propio artista.

"Con todo ello se pretende ofrecer una mayor y más detallada información al visitante sobre la figura y obra del creador catalán", puntualizó.