Detienen a un hombre por dedicarse a fotografiar a mujeres policías en Lima

  • Lima, 18 abr (EFE).- Un hombre fue detenido ayer en Lima por presuntamente fotografiar a mujeres policías del "Escuadrón Fénix", dedicadas al control del tráfico rodado en la capital del país andino, publicó hoy el diario Correo.

Lima, 18 abr (EFE).- Un hombre fue detenido ayer en Lima por presuntamente fotografiar a mujeres policías del "Escuadrón Fénix", dedicadas al control del tráfico rodado en la capital del país andino, publicó hoy el diario Correo.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, cuando la policía Johana Herrera, de 27 años, que trabajaba dirigiendo el tráfico en el barrio limeño de San Isidro, se percató de que un hombre le tomaba fotografías con su teléfono móvil mientras ella estaba de espaldas.

El hombre negó los hechos y argumentó que sólo leía el periódico, pero tras inspeccionar en la comisaría sus pertenencias se encontró que en dos teléfonos móviles guardaba, además de cinco fotografías de la agente Herrera, otras 1.200 instantáneas de traseros y pechos de mujeres pertenecientes al "Escuadrón Fénix".

En los teléfonos, así como en el maletín que portaba el detenido, identificado como Hugo Aguilar, de 35 años, también se encontraron fotografías de mujeres desnudas, algunas de ellas presuntas menores de edad, según las fuentes policiales consultadas por Correo.

De las primeras investigaciones policiales se desprende que el detenido habría tomado las fotografías para luego publicarlas en una página de Internet.

No se trata del primer caso de este tipo que, de un modo y otro, involucra a las mujeres policías que controlan el tráfico en la capital peruana.

El pasado 24 de febrero, cuatro mujeres pertenecientes al mismo escuadrón fueron suspendidas por aparecer desnudas en un vídeo colgado en una página pornográfica peruana.

Aquel vídeo, que fue conocido como el de "Las gatas Fénix", fue grabado en el cuartel de este escuadrón en Lima y, en las 24 horas que estuvo en la página web cholotube.com, recibió cerca de 130.000 visitas.

Y es que dicho grupo goza en la capital peruana de una gran popularidad, hasta el punto de que se realizó una serie de televisión ambientada en este cuerpo de policía, que mezclaba las tramas de investigación con los problemas de pareja de las agentes.

El "Escuadrón Fénix", creado por el ex director de la Policía Nacional Peruana Eduardo Pérez Rocha, tenía como objetivo reducir los sobornos, basándose en que supuestamente estos son menores entre las mujeres policías, así como buscar un mayor respeto a la autoridad por parte de los conductores.