El Museo de Cáceres acoge mañana la conferencia sobre las motivaciones y perfiles de los coleccionistas

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

El Museo de Cáceres acogerá mañana lunes, día 20, la conferencia 'Coleccionistas: motivaciones y perfiles', a cargo de María Dolores Jiménez-Blanco, profesora de la Universidad Complutense, crítica de arte de La Vanguardia y de la revista Descubrir el Arte, y autora de numerosas publicaciones sobre arte contemporáneo.

La conferencia versará sobre el perfil del coleccionista, quien, según la profesora, "desea rodearse de aquello que ama; pero también, a través del conjunto de objetos logrados, propone un determinado orden del mundo".

La ponencia comenzará a las 20,30 horas, según informó la Junta de Extremadura. Tras analizar la formación de diversas colecciones, María Dolores Jiménez-Blanco, expondrá los diferentes perfiles de coleccionistas.

Esta conferencia, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, con la colaboración del Museo de Cáceres, se encuadra dentro de las actividades paralelas en torno a la Feria de Arte 'Foro Sur', que tendrá lugar próximamente en Cáceres.