El PP de Barcelona pide extender La Noche Blanca a toda la ciudad y dedicar una calle a Dalí

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El PP de Barcelona pedirá mañana en la comisión de Cultura del Ayuntamiento que la celebración de La Noche Blanca, que ahora se denomina La noche de Montjuïc, se extienda a toda la ciudad, y que se le dedique una calle de Barcelona al artista Salvador Dalí.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del grupo municipal, Ángels Esteller, criticó que la celebración de La Noche Blanca en Barcelona sólo se celebra en Montjuïc, "de forma parcial", a diferencia de otras ciudades europeas, que ofertan gratuitamente por un día todos sus museos.

Por ello, avanzó que mañana lanzará una proposición que se deberá votar en el consistorio, y, en caso de aprobarse, se empezaría a aplicar ya en la celebración, que tiene lugar antes del verano.

"La esencia es intensificar la actividad cultural, sobre todo en cultura contemporánea, que debe acercarse a los ciudadanos", argumentó. Esteller confió en contar con el apoyo del resto de grupos del consistorio.

Por otra parte, mañana presentará también una proposición para que el ayuntamiento dedique una calle al artista Salvador Dalí por ser "multidisciplinar", desde que en 2003 se propuso con el entonces concejal de cultura Ferran Mascarell.

En otro orden de cosas, el grupo popular pedirá mañana que se convoque un nuevo concurso de atención domiciliaria, servicio para el que faltan más de 26.000 euros y muchas horas de dedicación, según Esteller.