Fotógrafo Henry Pérez expone obra "La femme" en Miami por una causa benéfica

  • El fotógrafo cubano Henry Pérez inaugurará hoy en el Jardín Botánico de Miami Beach una exposición con varias de sus fotografías y cuyas ganancias serán en beneficio de la Fundación Sabrina Cohen (SCF) para las personas con parálisis.

Miami (EE.UU.), 25 jul.- El fotógrafo cubano Henry Pérez inaugurará hoy en el Jardín Botánico de Miami Beach una exposición con varias de sus fotografías y cuyas ganancias serán en beneficio de la Fundación Sabrina Cohen (SCF) para las personas con parálisis.

La exposición, que se mantendrá en la Banyan Room del Jardín hasta el próximo 8 de agosto, lleva por título "La Femme...en Noir et Blanc" (La mujer... en blanco y negro) y presenta retratos de 50 mujeres que sirven para "dar tributo" a la belleza natural femenina, con el objetivo de "capturar" su esencia en "inusuales entornos y circunstancias", según explicó el artista a Efe.

Su última contribución al mundo del arte, "La Femme", es un proyecto que comenzó hace un año dando como resultado una galería de 128 fotos en blanco y negro, de aproximadamente 40 centímetros de largo por 61 centímetros de ancho.

Con el objetivo de su cámara, Pérez ha capturado "la belleza" de todo tipo de mujeres, de entre 20 y 80 años, de todos los "estilos y razas", desenvolviéndose en momentos alegres y agradables de su vida cotidiana.

Momentos vivos que el artista ha retratado alrededor de la multicultural ciudad de Miami en lugares clave como Wynwood, Coral Gables, la pequeña Habana o South Beach en el sur de la Florida.

La exposición ofrecerá imágenes fieles a la realidad, que tienen como reto mostrar la instantánea capturada evitando cualquier "retoque" en Photoshop.

"La Femme" podría sumarse a la lucha contra los estándares de belleza fijados por las revistas, dejando de lado a la chicas de portada y mostrando a la "mujer normal, común y corriente" que puede lucir como si fuera una modelo si escoge la ropa adecuada, el lugar de la fotografía o el maquillaje, y sobre todo la alegría y la sonrisa en su rostro.

Para Pérez, las modelos elegidas son las más "bellas e interesantes" que ha conocido.

El foco de la exposición es Sabrina Cohen, una historia de superación sobre una mujer que perdió la movilidad a sus catorce años en un accidente de coche.

Sabrina "es una inspiración y una buena amiga" y, por supuesto, una de las modelos que han participado en este último proyecto, aclaró el fotógrafo.

Por eso las ganancias de la subasta de arte se destinarán a la Fundación Sabrina Cohen, una organización sin fines de lucro que se dedica a recaudar fondos para luchar contra la parálisis, el Alzheimer, el Parkinson y la esclerosis múltiple, entre otras enfermedades.

El artista abandonó la contabilidad y las telecomunicaciones para dedicarse a "su pasión", la fotografía, dando un giro de 180 grados a su vida profesional.

Comenzó como fotógrafo voluntario en la revista MiamiARTzine, con la que continúa trabajando actualmente, y al poco tiempo ya estaba colaborando con otros medios como Wire o Edge Miami.

Hoy en día, con casi una década de carrera profesional, el trabajo de este artista se caracteriza por sus seguimientos a la vida nocturna de Miami, su cultura y su arte.

Exponer en la sala Banyan del Jardín Botánico es un "sueño" que por fin ha cumplido el fotógrafo Henry Pérez, un paisaje "bonito" e idílico donde mostrar su trabajo.

Mostrar comentarios