¿Te gustaría tener una fotografía de los mejores de España? Viernes 1 de abril

¿Te gustaría tener una fotografía de los mejores de España? Viernes 1 de abril
¿Te gustaría tener una fotografía de los mejores de España? Viernes 1 de abril
CHANCE
CHANCE

Este viernes será posible en el CSA Tabacalera (calle Embajadores, 53) de 12:00 a 22:00, todo con el objetivo de ayudar a otro compañero de profesión, el mexicano Hugo Ortuño Suárez. Y es que más de 109 informadores gráficos se han unido para crear esta exposición solidaria en la que han aportada su trabajo para ayudar a Hugo en su tratamiento oncológico.

Las 113 obras expuestas estarán a la venta a partir de 70 euros cada una. "Las fotografías son de todo tipo, hay músicos porque se cumple el aniversario de Los Rodríguez y está hasta la foto del primer disco que sacaron. También de Bono de U2 tirado al suelo en un concierto mirando en un fotógrafo e incluso la fotografía de Cristóbal Manuel que ganó en 2011 el premio Ortega y Gasset por mostrar el desastre vivido en Haití tras el devastador terremoto de 2010", nos explica a CHANCE Soledad González, una de las organizadoras del evento. Ella misma es la que nos habla de Hugo: "Este chavalillo es como un ángel, trabajo en SEMANA y coincidamos algunas veces y congeniamos enseguida. Se fue a Montevideo y por el tipo de beca que tenía con Efe tenía que irse allí. El verano del año pasado le descubrieron que tenía un cáncer y tenían muy pocos recursos".

La idea de organizar esta venta tan solidaria surgió hace ya unos meses: "En una cena de fotógrafos en diciembre lo estuve contando y les dije que quien quisiera participar que me confirmara, y de pronto fue todo el mundo diciéndome: 'Ok, Ok, ok...' y así tenemos 113 fotos de 109 fotógrafos y el resto son de Hugo. Beatriz Velasco, Sandra Cuenca y otros tantos compañeros más están súper implicados"

La exposición estará amenizada durante la tarde por un concierto de grandes músicos del jazz español actual. También existe una cuenta a nombre de Hugo, para todo aquel que desee hacer alguna aportación económica. IBAN: ES 26-0182-0947-27-0201562826.

Mostrar comentarios