La Cámara convoca un concurso de pintura y fotografía para promover el comercio entre los más jóvenes

MADRID, 03 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha convocado por primera vez dos concursos para niños y jóvenes, uno de pintura y otro de fotografía, con el fin de acercar a las nuevas generaciones el comercio de su barrio, entorno o municipio, así como destacar su importancia en el desarrollo y vertebración de la ciudad, informó hoy la entidad cameral.

Bajo el lema 'El comercio y los niños', la Cámara de Madrid organiza el I Concurso de Pintura para pequeños de entre 5 y 10 años. El objeto del concurso es la confección de un mural por clase, de hasta 25 alumnos por cada trabajo, de colegios de la Comunidad de Madrid en el que los niños podrán plasmar su idea del comercio de su entorno utilizando para ello cualquier técnica de la pintura en un mural de 200 centímetros de ancho por 150 de alto.

Se concederán tres premios que consistirán en actividades a disfrutar en Faunia: dormir con pingüinos es el primer premio; una visita guiada, el segundo; y una entrada libre a este parque biológico, el tercero.

'EL COMERCIO EN TU CIUDAD'

Para los jóvenes de 15 a 18 años, la Cámara de Madrid convoca el I Concurso de Fotografía 'El comercio en tu ciudad', que consiste en la captación de imágenes digitales en las que los participantes muestren su visión del comercio de la Comunidad de Madrid, ya sea con imágenes de interiores, exteriores, con o sin gente, comercio tradicional o moderno.

El participante deberá acompañar la fotografía con una breve descripción de la misma, explicando dónde se ha realizado y por qué la elección de ese establecimiento o motivo.

Las fotografías elegidas serán premiadas con un ordenador portátil como primer premio; un mp4 para la segunda mejor foto, y un marco de fotos digital para el tercer galardonado.

En ambos concursos, la inscripción se efectuará por correo electrónico en comercio@camaramadrid.es. Hasta el 4 de mayo, los interesados podrán apuntarse al Concurso de Fotografía, y hasta el 8 de mayo al de Pintura.