La capital acoge hasta el 22 de mayo la exposición fotográfica 'Psoriasis: la verdad al desnudo'

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Madrid acoge a partir de esta semana y hasta el próximo 22 de mayo, la exposición fotográfica 'Psoriasis: la verdad al desnudo', una iniciativa que forma parte de un programa de formación europeo que tiene como objetivo mostrar a la sociedad, a través de los retratos del fotógrafo Ralf Tooten, la experiencia de vivir con psoriasis.

Esta muestra, organizada por la Acción Psoriasis, con la colaboración de Caja Navarra y los laboratorios Wyeth, presenta a 19 personas de 14 países de tres continentes, que han decidido descubrir su piel, y con ello una parte de sí mismos, para ayudar a otros a darse cuenta de que la psoriasis no debe condicionar sus vidas.

El responsable de estas obras es el fotógrafo ganador del Premio Hasselblad Masters Ralf Tooten, para quien el reto en este trabajo ha sido "ir más allá de la piel y mostrar a la persona tal y como es". "He podido fotografiar a un grupo de personas que han pasado gran parte de su vida tapados por culpa de su piel. Estas imágenes han intentando captar sus logros y sus desafíos", explicó.

La exposición se podrá ver hasta el jueves en la oficina de Caja Navarra en Madrid de la Calle Juan Bravo. Después pasará las semanas siguientes a las oficinas de esta entidad en la Avenida Alberto Alcocer, la Calle Zurbano y la Calle Rosario Romero, por este orden.

España es uno de los primeros países que visita la exposición después de ser presentada en Holanda el pasado mes de marzo. Toda la información disponible sobre el proyecto se puede consultar en la web 'www.psoriasisthenakedtruth.com', donde también se puede realizar una visita virtual a la misma y ver allí su película documental.

La psoriasis afecta a cerca de 5,1 millones de personas en toda Europa, un tercio de los cuales tendrán los primeros síntomas de la enfermedad antes de los 16 años. Del 30 al 40 por ciento de los pacientes desarrollarán también artritis psoriásica.

-. Firma: CRIS .-