La Justicia francesa prohíbe la multitudinaria exposición de cadáveres "Our Body"

  • París, 21 abr (EFE).- La justicia francesa prohibió hoy la multitudinaria exposición "Our Body", en la que se muestra la anatomía de cadáveres reales, inaugurada en París el pasado 12 de febrero tras recorrer otras ciudades francesas y otros países.

La Justicia francesa prohíbe la multitudinaria exposición de cadáveres "Our Body"

La Justicia francesa prohíbe la multitudinaria exposición de cadáveres "Our Body"

París, 21 abr (EFE).- La justicia francesa prohibió hoy la multitudinaria exposición "Our Body", en la que se muestra la anatomía de cadáveres reales, inaugurada en París el pasado 12 de febrero tras recorrer otras ciudades francesas y otros países.

Una portavoz de los organizadores señaló a Efe que la exposición se mantenía abierta, poco después de conocerse el dictamen del Tribunal de Gran Instancia de París, que se pronunció por el procedimiento de urgencia.

El tribunal ha dado 24 horas a los responsables de "Our Body" para clausurar la exhibición, en la que se muestran 17 cadáveres y que debía prolongarse hasta el próximo 10 de mayo en la capital francesa.

La portavoz indicó que a primera hora de la tarde se comunicará la posición de la empresa organizadora, "Encore Events", aunque la emisora "France Info" indicó que su responsable, Pascal Bernardin, considera "aberrante" la sentencia y piensa recurrirla.

El Tribunal de Gran Instancia de París dio la razón a las dos asociaciones de defensa de los derechos humanos que interpusieron una demanda contra la exhibición por estimar que atenta contra los derechos de las personas muertas expuestas al público.

En concreto, el juez Louis-Marie Raingeard argumentó que suponía "un atentado ilícito al cuerpo humano" y a la "decencia" por la forma de la presentación de los cadáveres.

"El espacio asignado por la ley a los cadáveres es el cementerio", subrayó el magistrado, quien añadió que "el objetivo comercial" de los organizadores del evento supone "un atentado manifiesto al respeto debido" a los cuerpos de las personas difuntas.

"Our Body" ya se había presentado en Francia en Lyon y Marsella antes que en París. También había pasado por Estados Unidos, Alemania y España.