La muestra fotográfica del español Comas se prorroga antes de partir a Singapur

  • Hong Kong, 1 abr (EFE).- La exposición fotográfica "Pasajero", en blanco y negro, del español Xavier Comas, ha sido prorrogada hasta el próximo viernes en Hong Kong, ciudad que la acoge desde mediados de febrero y desde donde partirá hacia el Museo de Arte de Singapur.

La muestra fotográfica del español Comas se prorroga antes de partir a Singapur

La muestra fotográfica del español Comas se prorroga antes de partir a Singapur

Hong Kong, 1 abr (EFE).- La exposición fotográfica "Pasajero", en blanco y negro, del español Xavier Comas, ha sido prorrogada hasta el próximo viernes en Hong Kong, ciudad que la acoge desde mediados de febrero y desde donde partirá hacia el Museo de Arte de Singapur.

Esta es la primera exposición de Comas (1970) en la ciudad del sur de China.

El fotógrafo catalán necesitó dos viajes a Tokio para obtener las instantáneas tomadas en la red de metro de la capital nipona que estos días cuelgan en la Red Elation Gallery de Hong Kong, si bien, asegura que el proyecto "Pasajero" lo encontró a él en su primer viaje.

Las veintiocho fotos expuestas, en su mayoría de 42x61cm, así como varias decenas más que se proyectan por vídeo, fueron tomadas con una cámara Olympus compacta C-7070.

"Aprendí mucho gracias a las limitaciones de esta herramienta de trabajo", comentó a Efe el fotógrafo, quien tiene su residencia en Bangkok y ha viajado a Hong Kong para buscar nuevos proyectos.

"Self", "Gaze" y "Princess" son algunos de los títulos que llevan sus instantáneas, que juegan, entre otros, con el concepto de lo efímero, "el ambiguo espacio entre lo público y lo privado", y la feminidad de la mujer japonesa, según explicó el fotógrafo e ilustrador barcelonés.

"Reconocer la belleza en lo efímero (a pesar del trasfondo de melancolía que arrastra este concepto), quizá sería un poco reconfortante en nuestras sociedades", opinó el autor de la muestra.

En paralelo a la exhibición Hong Kong, Comas expone estos días en Bangkok su trabajo fotográfico "Jiutamai", protagonizado por la artista japonesa Noe Tawara, y que narra en imágenes el tipo de danza clásica nipona que da nombre a la muestra.