Los fotógrafos de Instagram celebran su primera Navidad real en directo

  • La comunidad de la red social de fotografía para móviles realiza múltiples acciones por todo el mundo para celebrar las fiestas navideñas. En España, los fotógrafos atestiguan con sus fotos la Navidad, pero también otras tradiciones como el belén, el amigo invisible o los premios de la lotería. 

Estas navidades podemos seguir las tradiciones más curiosas de cada rincón del planeta a golpe de clic. Los fans de la red social de fotografía para teléfonos móviles Instagram acogen su primera Navidad real. Desde América Latina a Australia, surgen fotos bajo las etiquetas más diversas, con una estela de hashtags, como #Christmas, #ChristmasTrees o #1mXtrees. Toda esta diversidad de imágenes con aire vintage nos darán una visión, muy real, de cómo se viven en directo estas fiestas en las distintas partes del mundo.  

No en vano, los Instagramers españoles son unos de los más activos de la comunidad Iger (seguidores de Instagram). De hecho, ellos fueron el primer colectivo de usuarios independientes de una aplicación móvil. Nacieron hace tan sólo 11 meses, con sendos grupos en Madrid y Barcelona. Actualmente, cuentan con más de 230 grupos, repartidos por los cinco continentes. 

Con la resaca aún del primer aniversario de la aplicación para móviles (app), los Igers están ya inmersos en compartir su primera Navidad real, en la que no faltan iniciativas fotográficas. 

Una de las principales acciones está impulsada por la comunidad de Igers Madrid, que liderada por los conocidos Instagramers Juan @juanpas9 y Luis @luison, organiza un concurso bajo el hashtag #navidadenMadrid. 

Zaragoza también se une al espíritu navideño con su #NavidaZ. La comunidad celebra con ímpetu las fiestas navideñas y han surgido propuestas tan curiosas como el décimo de lotería compartido por #ElgordodeTorres, el belén virtual de #searmoelBelen e incluso el regalo de una foto a un amigo invisible de Instagram, bajo la etiqueta #miamigoinvisible.  

Sin duda, Instagram es la aplicación para móviles del año. Sus cifras son de vértigo. Cuenta con más de 15 millones de descargas, 400 millones de fotos subidas y una media de 90 me gusta por segundo. Estos números avalan el éxito de esta app y de su activísima comunidad. 

Como regalo de Reyes, el colectivo recibe el anuncio de que Instagram se estrena en Android. Una realidad que parece que llegará en 2012 y que marcaría un nuevo hito en la expansión de la fiebre de la red social fotográfica, según explica @philgonzalez, fundador de la comunidad de Instagramers.

Mónica Moyano | aviondepapel.tv | Fotos usuarios comunidad Instagramers
Mostrar comentarios