Morenatti expone en Cádiz el drama de las mujeres maltratadas en Pakistán

  • Cádiz, 22 abr (EFE).- El fotógrafo jerezano Emilio Morenatti presentará en el Festival Internacional por la Libertad de Expresión (FILE) que se celebrará en Cádiz el próximo mes su trabajo 'Violencia de Género en Pakistán', una muestra de quince fotografías a mujeres pakistaníes que han sido objeto de agresiones con ácido.

Morenatti expone en Cádiz el drama de las mujeres maltratadas en Pakistán

Morenatti expone en Cádiz el drama de las mujeres maltratadas en Pakistán

Cádiz, 22 abr (EFE).- El fotógrafo jerezano Emilio Morenatti presentará en el Festival Internacional por la Libertad de Expresión (FILE) que se celebrará en Cádiz el próximo mes su trabajo 'Violencia de Género en Pakistán', una muestra de quince fotografías a mujeres pakistaníes que han sido objeto de agresiones con ácido.

El reportero gráfico se desplazará a la capital gaditana para inaugurar esta colección el jueves día 30 en el Castillo de Santa Catalina.

Esta exposición forma parte de las diferentes actividades que se enmarcan dentro del I Festival Internacional por la Libertad de Expresión, que se celebrará en Cádiz del 29 de abril al 2 de mayo a beneficio de Reporteros Sin Fronteras.

Violencia de Género en Pakistán, que llega a Cádiz de la mano del Centro Andaluz para la fotografía, retrata con suma crudeza los efectos de los maltratos que han sufrido estas mujeres.

Según ha indicado la Asociación de la Prensa de Cádiz en un comunicado, Morenatti saca a la luz unos hechos que en algunos casos superan los peores presagios de hasta donde puede llegar la barbarie humana.

El fotógrafo se gana la confianza de estas pakistaníes para destapar una realidad que hasta el momento habían preferido mantener en la intimidad.

El resultado es demoledor, y cada foto constituye un documento de valor como denuncia social.

Además de presentar esta exposición, Morenatti participará el 2 de mayo en un encuentro con profesionales fotógrafos.

FILECADIZ está organizado por la Asociación de La Prensa de Cádiz, la Fundación Autor de la SGAE, el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y el Ayuntamiento de Cádiz.

Emilio Morenatti (Jerez, 1969) dirige desde hace año y medio la sección de fotografía en Pakistán de la agencia de noticias estadounidense Associated Press.

Acumula una dilatada experiencia como reportero gráfico en zonas de conflicto, lo que le costó incluso ser secuestrado durante quince días en Palestina.

Se ha convertido en el primer español que consigue el primer puesto en la sección Periódico del certamen estadounidense -Pictures Of the Year International- (POYI) por su trabajo desarrollado en Pakistán, algunas de cuyas imágenes se podrán ver en esta exposición.

Ha recibido otras distinciones como el Premio de Andalucía de Periodismo 1992, el Fuji European Press Award 1996, National Headliner Award 2005 y 2006, el Clarion International Photgraphy 2005, Days of Japan 2006, y World Press Photo 2007.