Ouka Leele expone en Zamora 64 fotografías en mediano y gran formato

  • Zamora, 26 feb (EFE).- La fotógrafa madrileña Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005, muestra desde hoy en las salas de exposiciones de la Biblioteca Pública y el Museo de Zamora la muestra "Ouka Leele Inédita", que recoge 64 de sus obras de mediano y gran formato.

Ouka Leele expone en Zamora 64 fotografías en mediano y gran formato

Ouka Leele expone en Zamora 64 fotografías en mediano y gran formato

Zamora, 26 feb (EFE).- La fotógrafa madrileña Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005, muestra desde hoy en las salas de exposiciones de la Biblioteca Pública y el Museo de Zamora la muestra "Ouka Leele Inédita", que recoge 64 de sus obras de mediano y gran formato.

La exposición, que esta tarde ha inaugurado la propia fotógrafa, recoge una selección antológica de su obra inédita en una exposición itinerante promovida por el Ministerio de Cultura que llega a Zamora bajo el patrocinio de la Junta de Castilla y León, han informado a Efe fuentes de la organización.

El comisario de la exposición, Rafael Gordon, ha explicado que la muestra pretende recuperar "la emoción del encuentro entre el público y la artista".

El montaje constituye además una "oportunidad única" de contemplar la evolución y los logros artísticos de esta madrileña que firma sus instantáneas con el nombre de Ouka Leele pero cuyo nombre real es Bárbara Allende Gil de Biedma.

Esta artista madrileña, protagonista de La Movida en la década de 1980, hace en esta exposición un recorrido sentimental y artístico a la manera de una comedia humana en imágenes.

La muestra, que se podrá ver en Zamora hasta el 29 de marzo, recoge la obra fotográfica menos conocido de esta artista.

En la exposición se pueden ver desde sus primeras fotografías que reflejan un alto dominio técnico y gran creatividad hasta instantáneas en blanco y negro, imágenes digitales realizadas con un teléfono móvil y otras retocadas con el programa informático de tratamiento de imágenes Photoshop.

También se ha incluido una de las obras que la hizo famosa por su estilo y técnica: la denominada fotografía pintada.

Nacida en Madrid en 1957, Ouka Leele ha expuesto dos de sus obras en el Museo del Prado dentro de la colección "Doce artistas en el Museo del Prado" y entre sus últimos trabajos destaca el diseño de escenografía y vestuario de la ópera "Curlew River", de Benjamín Britten.