Rubén Acosta, premio a la mejor fotografía sobre sostenibilidad en Madridfoto

  • Madrid, 11 may (EFE).- El artista canario Rubén Acosta ha obtenido el Premio Acciona a la mejor fotografía sobre sostenibilidad expuesta en Madridfoto al considerar que la instantánea refleja el compromiso con el desarrollo económico equilibrado y respetuoso con el medio ambiente.

Rubén Acosta, premio a la mejor fotografía sobre sostenibilidad en Madridfoto

Rubén Acosta, premio a la mejor fotografía sobre sostenibilidad en Madridfoto

Madrid, 11 may (EFE).- El artista canario Rubén Acosta ha obtenido el Premio Acciona a la mejor fotografía sobre sostenibilidad expuesta en Madridfoto al considerar que la instantánea refleja el compromiso con el desarrollo económico equilibrado y respetuoso con el medio ambiente.

Entre las más de 500 obras expuestas, el jurado ha galardonado con el premio Acciona, dotado con 12.000 euros, la fotografía "Polis 1", expuesta en el stand de la galería "My Name's Lolita Art", en la feria Madridfoto que ayer cerró sus puertas.

La instantánea de Acosta muestra cómo un modelo de desarrollo basado en el puro y vertiginoso progreso económico, en este caso ubicado en China, transforma el paisaje en un espacio insostenible, masificado e inhumano, en el que los ciudadanos son engullidos y enajenados por el caótico desarrollo urbanístico.

Rubén Acosta (Lanzarote, 1976) es licenciado en Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid y ha participado en diferentes exposiciones de fotografía en Lanzarote, Madrid y Valencia.

En 2002, Acosta fue finalista de la sección "Descubrimientos" de Photoespaña y en 2007 obtuvo el premio del Certamen de Artes Plásticas de Lanzarote.