Santander acoge desde hoy una exposición de fotografía de Sigmar Polke

  • Santander, 26 feb (EFE).- El Palacete del Embarcadero acogerá desde hoy, y hasta el 22 de marzo, una exposición de fotografía del artista alemán Sigmar Polke, procedente de distintas colecciones de su país, que se enmarca dentro de la presente edición del Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte.

Santander acoge desde hoy una exposición de fotografía de Sigmar Polke

Santander acoge desde hoy una exposición de fotografía de Sigmar Polke

Santander, 26 feb (EFE).- El Palacete del Embarcadero acogerá desde hoy, y hasta el 22 de marzo, una exposición de fotografía del artista alemán Sigmar Polke, procedente de distintas colecciones de su país, que se enmarca dentro de la presente edición del Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte.

La muestra, que se inaugurará a las 19.30 horas, recoge una treintena de fotografías realizadas por Sigmar Polke entre los años 1964 y 1990, reunidas gracias a la galería alemana Arnés y Röpke, según los organizadores.

De una parte, se mostrarán más de una veintena de imágenes en blanco y negro (gelatina de plata), en las que el artista experimenta con el medio fotográfico para cuestionarse su supuesta objetividad a través de la representación de distintos objetos o personas en el espacio.

Completan la exposición siete cibachromes en color pertenecientes a la serie "Uran", llevada a cabo entre 1986 y 1988, en la que Polke expone los negativos a pequeñas piedras radioactivas.

En función de la permanencia del material radioactivo sobre las placas fotosensibles, los contornos de las piedras se plasman con distintos grados de definición y un cromatismo intenso que se genera a lo largo del proceso.

El resultado son unas imágenes abstractas de brillantes colores, en las que interfiere el azar y lo aleatorio.