Simone Maestra, fotógrafo italiano afincado en Galicia, gana el 26º concurso fotográfico 'Caminos de Hierro'

Simone Maestra, fotógrafo italiano afincado en Galicia, gana el 26º concurso fotográfico 'Caminos de Hierro'

Simone Maestra, fotógrafo italiano afincado en Galicia, gana el 26º concurso fotográfico 'Caminos de Hierro'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha fallado los premios de la 26ª edición del concurso fotográfico 'Caminos de Hierro' y 'Once upon a time' ha recibido el primer premio, dotado con 6.000 euros. Su autor es Simone Maestra, fotógrafo italiano afincado en Galicia y especializado en fotografiar diseño de interiores y moda.

Lo ha confirmado, en un comunicado, el Ministerio de Fomento, quien ha explicado que el certamen está dotado con 17.000 euros en premios y que en él han participado más de 2.600 fotos de 1.321 autores procedentes de 25 países, con un aumento del 16 por ciento en el número de participantes y del 19 por ciento en el número de obras respecto a la edición anterior.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para el extremeño Francisco José Calderón Lozano, por la obra 'Locomotions'. El Premio Autor Joven ha recaído en la fotógrafa madrileña Inés Blanco, por su obra 'Vida bajo tierra'.

Además han recibido accésit los fotógrafos Vari Caramés (A Coruña), David García Torrado (Asturias) y Enrique Truchuelo (Burgos), así como Luis F. Benzo Sáez (Málaga), Carlos Bravo (Castellón), Emilio Muñoz Blanco (Bilbao), Ivonne Ramona Ribes (Alicante), Chantal Stoman (Francia), Carlos Verdú (Alicante) y Roberto Zaldívar (Logroño).

EXPOSICIÓN ITINERANTE

Una selección de 57 fotografías individuales y 11 series, de 60 autores diferentes, componen la exposición de la 26º edición de 'Caminos de Hierro', que se expone en Madrid hasta el 19 de marzo. El horario de visita es de lunes a sábado de 11.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 15.00 horas.

La exposición viajará posteriormente hasta enero de 2013 por las estaciones de Adif de Málaga, Sevilla, Cáceres, Valladolid, Pontevedra, Oviedo, Bilbao, Santander, Logroño, Zaragoza, Girona, Valencia, Cartagena, Ciudad Real y nuevamente Madrid.

Adif colabora con esta exposición itinerante a través de su Programa Estación Abierta, con el que pretende acercar las estaciones ferroviarias y sus instalaciones a la sociedad como espacios no solo de tránsito, sino también de ocio y cultura, y desde los que se promueven valores sociales y medioambientales.

Las estimaciones señalan que esta exposición podrá ser visitada por más de cinco millones de personas durante su recorrido por las estaciones.