The Carlyle Group adquiere Getty Images por 2.520 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

The Carlyle Group ha completado la adquisición de Getty Images, compañía especializada en creación y distribución de fotografías, material de archivo y productos multimedia, en una operación valorada en aproximadamente 2.520 millones de euros, informa la empresa en un comunicado.

Con la conclusión de la operación, The Carlyle Group ha adquirido una participación mayoritaria en Getty Images, donde la financiación necesaria para realizar esta inversión ha sido aportada por Carlyle Partners V, L.P., un fondo de inversiones estadounidense de 10.482 millones de euros.

Asimismo, las entidades J.P. Morgan, Barclays, Credit Suisse, Goldman, Sachs & Co, HSBC, Nomura y RBC Capital Markets han aportado financiación mediante deuda comprometida para la transacción.

El acuerdo detalla que el cofundador y presidente de la firma, Mark Getty, así como la familia Getty han ampliado sustancialmente sus porcentajes de participación en la adquisición. Por otro lado, la dirección de Getty Images, incluido su cofundador y consejero delegado, Jonathan Klein, ha invertido un capital significativo en la empresa.

Tras darse a conocer la compraventa, el cofundador y consejero delegado de Getty Images, Jonathan Klein, destacó que tanto los recursos globales como la red mundial de The Carlyle Group "serán de gran ayuda para hacer avanzar el negocio de Getty Images a su siguiente fase de desarrollo y crecimiento".

Por su parte Eliot Merrill, director general de The Carlyle Group, declaró que están "impacientes" por colaborar con el equipo directivo de Getty Images, "cuya gran experiencia y talento ayudarán a aumentar la presencia global de la compañía".