Un local de Palma ofrece su espacio para que fotógrafos baleares y del exterior proyecten sus trabajos

PALMA DE MALLORCA, 06 (EUROPA PRESS)

Un conocido local del casco antiguo de la capital balear será a partir de mañana a las 21.30 horas el escenario del 'Ciclo de Proyecciones', un espacio en el que fotógrafos, tanto del archipiélago como nacionales e internacionales, expondrán sus obras mediante proyeccciones con el fin de que el público que frecuenta el establecimiento disfrute de los trabajos realizados por estos profesionales.

Una cita que nace mañana con la primera exposición a cargo de los fotógrafos Manu Mielniezuk, Tomeu Coll y Esther Taboada. No obstante, cada quincena se podrán contemplar las creaciones de los diferentes fotógrafos que opten por este nuevo espacio de promoción.

De esta forma, el argentino Mielniezuk mostrará su particular visión del diario del reciente viaje que realizó a China y Mongolia. Una serie de fotografías en las que se pondrán de manifiesto algunas de las diferencias que más se pueden observar en las culturas del gigante asiático.

Por su parte, Coll, el único nacido en Mallorca, mostrará en su exposición 'Aislados' como viven los habitantes que trabajan sobre el Círculo Polar Ártico en pleno territorio ruso. Un proyecto que nació inicialmente sobre el abandono de una de las zonas más inhóspitas de la Rusia Soviética, buscando los restos del Gulag --campos de trabajo soviéticos-- y sus supervivientes, entre ellos ex prisioneros, pero que finalmente versó sobre una ciudad, Vorkuta, sumida en la duda de sobrevivir o hundirse en el ardiente hielo polar.

Por útlimo, Esther Taboada, natural de Santiago de Compostela, mezcla en su trabajo fotografías con textos poéticos para sumergirse en la Barcelona más incómoda y abrir, así, el telón cerrado a las diferencias que brotan húmedas en las grandes ciudades. Este proyecto surge de la inquietud de la autora por capturar la quimera de los hombres y mujeres que llevan una cruz marcada en el rostro, los universos paralelos y los espacios olvidados.