Garachico (Tenerife) acoge mañana un recital de la pianista vasca Marta Zabaleta

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El municipio de Garachico (Tenerife) acogerá mañana un concierto de la pianista vasca Marta Zabaleta dentro de los Caprichos Musicales de la Isla Baja, que organiza el consorcio para el desarrollo de la comarca dentro su plan de dinamización turística.

El recital tendrá lugar en el ex Convento de Santo Domingo a partir de las 20.30 horas, informó el Cabildo de Tenerife en una nota de prensa. Como en cada edición de los Caprichos Musicales, la organización del festival invita a un músico o grupo de prestigio de fuera de la comunidad autónoma, invitación que en esta ocasión ha recaído en esta pianista, considerada una de las mejores del país.

Según la Corporación insular, de la pianista la crítica ha destacado su "virtuosismo bien asentado, un sonido de extraordinario poder de comunicación, ya en la potencia como en la suavidad, y una compostura digna de un gran virtuoso". Zabaleta afronta en esta ocasión la interpretación de la monumental "Suite Iberia" de Isaac Albéniz. La IV edición de los Caprichos Musicales de la Isla Baja cuenta este año con 19 conciertos de música vocal e instrumental y una serie de actividades complementarias que se celebran todos los fines de semana hasta el próximo día 12 de julio.

Este ciclo de conciertos, de carácter totalmente gratuito, se desarrolla en diferentes lugares de la Isla Baja, principalmente antiguos conventos y plazas de los municipios que conforman la comarca (Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque).