Granada.- Comienza el 'Tabaco Blues', que ofrecerá el único concierto en Andalucía del guitarrista Gary Moore

VEGAS DEL GENIL (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)

El municipio granadino de Vegas del Genil acoge esta noche la XI edición del 'Tabaco Blues', el festival español más importante de este estilo musical, que ofrecerá el único concierto en Andalucía del guitarrista de origen norirlandés Gary Moore.

El 'bluesman' de Chicago Otis Taylor; la energética banda 'Funk on me' y los malagueños 'El Trío del Saco' conforman el plantel de artistas que, a partir de las 22,00 horas, desfilarán por el escenario de la carpa municipal del Recinto Ferial de Belicena.

El alcalde de Vegas del Genil, Francisco Mendoza Pérez, destacó en un comunicado que este fin de semana "llegarán hasta Granada amantes del blues procedentes no sólo de toda España, sino también de fuera de nuestras fronteras", que ya han adquirido sus entradas en venta anticipada.

El precio de las localidades es de 35 euros si se adquieren antes del concierto, y de 40 en taquilla. Los vecinos empadronados en Vegas del Genil tendrán un descuento de 10 euros, informó la organización en una nota.

Desde su primera edición por el 'Tabaco Blues' han desfilado leyendas vivas de la música, como Willie DeVille, Johnny Winter, Raimundo Amador, Bebo Valdés o la Electric Light Orchestra.

En la organización de la XI edición del 'Tabaco Blues' participan, además del Ayuntamiento de Vegas del Genil, la Diputación Provincial de Granada y la Junta de Andalucía.