Granada.- Suzanne Vega hace hoy repaso de sus grandes éxitos en un concierto organizado por el Festival de Poesía

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La artista estadounidense Suzanne Vega hará hoy un repaso a sus grandes éxitos en un concierto que tendrá lugar en el Parque Federico García Lorca de Granada a partir de las 22,00 horas, un evento que protagonizará la tercera jornada del Festival Internacional de Poesía (FIP).

Las entradas, 15 euros más gastos, en beneficio de Aldeas Infantiles SOS, se pueden comprar aún en la taquilla de la entrada al parque desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Su melancólica voz en 'Luka', de 1987, está en el imaginario de cualquiera que haya vivido la transición de los ochenta a los noventa. La canción, que describe una situación de violencia doméstica que victimiza a un niño, la compuso la propia Vega inspirándose en sus vecinos en el Harlem de Nueva York.

'Solitude standing' supuso su despegue internacional gracias a su acercamiento a un sonido más pop y a los dos temas más reconocibles de su carrera, además de 'Luka', 'Tom's diner', en una primera versión cantada a capella y remasterizada después por el dúo británico DNA, informó el FIP en una nota.

Sus letras hablan esencialmente de la vida urbana, de su soledad y de su perversidad. Son reflexiones sobre lo que la cantautora vive y lo que percibe a su alrededor. A veces, los críticos la comparan al neoyorquino Lou Reed, por la temática y por los sonidos que mezcla: folk y rock and roll.