Granada.- Suzanne Vega hace mañana repaso de sus grandes éxitos en un concierto organizado por el Festival de Poesía

La cantante visita la Alhambra y sorprende a los niños de Aldeas Infantiles con la historia de su vida

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

La artista estadounidense Suzanne Vega hará mañana un repaso a sus grandes éxitos en un concierto que tendrá lugar en el Parque Federico García Lorca de Granada a partir de las 22,00 horas, un evento que protagonizará la tercera jornada del Festival Internacional de Poesía (FIP).

Las entradas, 15 euros más gastos, en beneficio de Aldeas Infantiles SOS, se pueden comprar aún en la taquilla de la entrada al parque desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Su melancólica voz en 'Luka', de 1987, está en el imaginario de cualquiera que haya vivido la transición de los ochenta a los noventa. La canción, que describe una situación de violencia doméstica que victimiza a un niño, la compuso la propia Vega inspirándose en sus vecinos en el Harlem de Nueva York.

'Solitude standing' supuso su despegue internacional gracias a su acercamiento a un sonido más pop y a los dos temas más reconocibles de su carrera, además de 'Luka', 'Tom's diner', en una primera versión cantada a capella y remasterizada después por el dúo británico DNA, informó el FIP en una nota.

Sus letras hablan esencialmente de la vida urbana, de su soledad y de su perversidad. Son reflexiones sobre lo que la cantautora vive y lo que percibe a su alrededor. A veces, los críticos la comparan al neoyorquino Lou Reed, por la temática y por los sonidos que mezcla: folk y rock and roll.

CONOCIENDO LA CIUDAD

La artista está conociendo la ciudad en los días previos, de hecho hoy la Alhambra y las instalaciones en la ciudad de Aldeas Infantiles, donde sorprendió a los niños y jóvenes que atiende la ONG.

Captó la atención de los chavales con la historia de su vida, puesto que sus padres se divorciaron poco después de su primer cumpleaños y, a la edad de 9 años, su padrastro le confesó que no era su verdadero padre.

Nueve años después, la madre de Suzzane le entregó un par fotografías de su verdadero padre, y no fue hasta los 28 años cuando la artista sintió que estaba preparada para averiguar quién era. Seis meses después le envió una postal navideña y éste le contestó con una llamada. Cuando ella se presentó como 'Suzanne Vega' su padre no se lo podía creer: "¿Quieres decir Luka? ¿Esa eres tú?" En 1988, dos días antes de los 'Grammys', voló a California para finalmente encontrarse con él.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro, informó Aldeas Infantiles en una nota, ha sido cuando la cantante ha comenzado a cantar 'a capella' una de sus canciones más conocidas, 'Tom's diner', que ha entusiasmado a los niños.

La cantante californiana visitó esta mañana el conjunto monumental de la Alhambra y Generalife acompañada por algunos poetas participantes en el Festival Internacional de Poesía de Granada y por los directores del certamen, Daniel Rodríguez Moya y Fernando Valverde.