Belloch inaugura el Centro Cívico La Jota que también ofrecerá servicio a Vadorrey

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha inaugurado hoy el Centro Cívico de La Jota, ubicado en la plaza Miguel Asso y que ofrecerá servicio y cobertura a las actividades culturales y vecinales de esta zona del distrito del Rabal.

Las obras de este equipamiento han sido realizadas por la empresa Mariano López Navarro y el Ayuntamiento ha invertido 1,5 millones de euros. Se trata de un edificio con una superficie útil aproximada de mil metros cuadrados, distribuido en dos plantas, de 480 metros cuadrados en planta calle y 520 metros cuadrados en el sótano.

El Centro Cívico La Jora es polivalente y está adaptado a las necesidades del barrio, ya que dispone de un salón de actos diáfano para que permita usos de muy distinto tipo, cuentas con tres talleres completamente equipados y un aula.

Además de las actividades que se programarán desde la Junta de Distrito y desde el Área de Participación Ciudadana, la Universidad Popular de Zaragoza lo utilizará para llevar a cabo todo tipo de cursos de educación de adultos, y las asociaciones del barrio de La Jota realizarán sus actividades en él, una vez que presenten sus propuestas de actuaciones, en las que ya se está trabajando.

Con esta incorporación, la red municipal de Centros Cívicos alcanza los 20 equipamientos abiertos en todos los barrios y distritos de la ciudad. En ella trabajan 170 trabajadores municipales, y se producen casi 4 millones de usos al año por parte de los ciudadanos de Zaragoza en toda clase de cursos, actividades, conferencias, actuaciones y exposiciones, entre otras actividades.

Las próximas incorporaciones a esta red serán el Centro Cívico Oliver, cuya apertura está prevista para el próximo mes de mayo, y las Esquinas del Psiquiátrico, que comenzarán a funcionar en pruebas el próximo verano y abrirá a pleno rendimiento el último trimestre del año.

Finalmente, están a punto de comenzar las obras de reforma y ampliación del Centro Cívico Delicias, que ha sido una referencia ineludible en la vida cultural de Zaragoza en los últimos 20 años, y cuyo proyecto está incluido en el Fondo Estatal de Inversión Local, con un presupuesto que asciende a 5,8 millones de euros.