Bob Dylan ya no cree en Obama

Bob Dylan ya no cree en Obama

Bob Dylan ya no cree en Obama

LOS ANGELES, 8 (EUROPA PRESS)

Casi un año después de que el trovador estadounidense por excelencia expresara su esperanza por el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, la llama se ha apagado. Bob Dylan ya no cree en el nuevo presidente de Estados Unidos y cree que ha volado "demasiado cerca del Sol", tanto como para quemarse.

El pasado mes de junio, las declaraciones de uno sobre el otro parecían augurar una magnífica relación de Obama con el famoso cantautor pro derechos civiles. Dylan consideraba que el candidato demócrata estaba "redefiniendo la naturaleza de la política" y el ahora inquilino de la Casa Blanca definía al músico como un icono y aseguraba tener en su iPod "probablemente 30 canciones de Bob Dylan", incluyendo todo el disco 'Bood on the tracks'.

Sin embargo, casi un año después, Dylan está desencantado. En una entrevista publicada en su página web y recogida por Europa Press, el artista se muestra escéptico respecto a la labor que debe desarrollar Obama. Preguntado por si cree que es un buen presidente, el músico dice no tener ni idea, aunque añade: "la mayoría de estos tipos llegan al Gobierno con las mejores intenciones y lo dejan como hombres apaleados".

"Johnson sería un buen ejemplo de esto... Nixon, Clinton de alguna forma, Truman... es como si todos ellos volaran demasiado cerca del Sol y se quemaran", señala Bob Dylan, que se muestra escéptico respecto al rumbo de la política en general. "Es un entretenimiento... un deporte. Es para gente de buen vestir y bien acomodados. Para los vestidos impecablemente. 'Party Animals'", subraya.

"Los políticos son intercambiables. La política crea más problemas de los que resuelve. Puede ser contraproductiva. El verdadero poder está en manos de pequeños grupos de gente y no creo que ellos tengan títulos", continúa el artista, que hace menos de un año creía que Obama estaba "redefiniendo" lo "que es un político". "¿Tengo esperanza? Sí, tengo esperanza de que las cosas cambien. Algunas cosas van a tener que hacerlo", dijo entonces.