Bob Marley, música para niños

Bob Marley, música para niños

Bob Marley, música para niños

LOS ANGELES, 14 (EUROPA PRESS)

El hijo de Bob Marley, Ziggy Marley, ha mezclado y remasterizado alguna de las canciones que hicieron famoso a su progenitor para adaptarlas a un público infantil. El artista explica que el álbum, que incluirá ocho versiones de la leyenda del reggae, sonará como una versión en acústico en la que él toca y su padre canta.

Para el próximo 5 de mayo, Ziggy Marley prepara el lanzamiento del disco 'Family Time', un álbum que él mismo describe como "música familiar", que incluirá tanto canciones originales compuestas por él como versiones de otros temas, como 'This Train' de Woody Guthrie -que ya versionó Bob Marley- o la canción jamaicana infantil 'Hold em Joe'.

Además, este álbum incluirá colaboraciones de la actriz Jamie Lee Curtis en dos piezas habladas, Paul Simon (de Simon & Garfunkel) el músico de country Willie Nelson, Jack Johnson y Toots Hibbert, otra figura mítica del reggae y el ska. También su hermana Cedella Marley y la viuda de Bob Marley, Rita, contribuyen con sus voces en el disco.

Ziggy explica que su "musa" para este álbum ha sido su hija pequeña Judah, que también canta en el disco. "Nunca pensé antes en hacer música para niñor antes", confiesa el artista, que donará los beneficios de 'Family Time' a una escuela de Port Antonio (Jamaica) según informaciones de la revista Billboard recogidas por Europa Press.

El hijo de Bob Marley cree que es hora de que los músicos se dirijan a un público infantil porque son los que tienen la mente "más abierta". "Son los que van a crecer y hacer del mundo un lugar mejor", señala Ziggy Marley, que considera su disco el inicio de "una discusión" con los niños y sus familias para dibujar un futuro mejor.

Este 'diálogo' con la infancia tendrá su continuación en un álbum que publicará en junio, un disco que contendrá ocho canciones que compuso su padre y que él ha mezclado, remasterizado y versionado, en algunos casos, para convertirlas en temas más asequibles para el público infantil.

Según explica, en la mayor parte de las canciones se conserva la voz de Bob Marley. "Es Bob cantando y yo tocando, como una versión acústica", señala Ziggy, que promete haber conservado "el espíritu" de su padre y de la música que éste hacía a lo largo de todo el disco.