Bunbury vuelve a España

Bunbury vuelve a España

Bunbury vuelve a España

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Enrique Bunbury regresa a España con su último disco 'Hellville Deluxe' bajo el brazo. El zaragozano ya presentó el álbum en una serie de conciertos en nuestro país el año pasado, pero ha decidido realizar una nueva gira este verano, después de hacer las Américas con su 'Hellville De Tour'.

El pasado 5 de marzo, Enrique Bunbury se despidió de la rama norteamericana de su 'Hellville De Tour' con un concierto en México D.F. ante más de 1.500 personas. En total, el artista zaragozano ha visitado 17 ciudades americanas, entre Estados Unidos y México, con su último disco de estudio, 'Hellville Deluxe' bajo el brazo.

Completado por el momento su trayecto internacional con más de 250.000 entradas vendidas al otro lado del Atlántico, Enrique Bunbury regresa a España para descansar el mes de mayo e iniciar una nueva gira en nuestro país este mismo verano. Un tour que incluirá diez fechas españolas y que empezará, como no podría ser de otra forma, en su Zaragoza natal.

El concierto que ofrecerá en la capital aragonesa el 13 de junio será precedido por el de Madrid el 20 de junio y dos fechas el 26 y el 27 de ese mismo mes en Barcelona. Ya en julio, Bunbury tiene programados conciertos en Gijón (día 4) Valencia (día 10) Tenerife (día 16) Las Palmas (día 18) Castellón (día 25) y Sos del Rey Católico (día 30).

La última oportunidad de asistir a un directo de Bunbury este año en España será el 1 de agosto en Estepona (Málaga) desde donde volverá a cruzar el charco para cerrar la última parte de su 'Hellville De Tour' con una serie de conciertos en Centroamérica y Sudamérica, que todavía no ha visitado.

El 'Hellville De Tour' ha visitado ciudades como Nueva York, Los Angeles y Las Vegas en Estados Unidos, presentando un directo más que sobresaliente. Enrique Bunbury ha adaptado algunos de sus grandes éxitos a la nueva banda más eléctrica en la que destaca especialmente el guitarra Jordi Mena, ex Jarabe de Palo.

El quinto trabajo de Enrique Bunbury, 'Hellville Deluxe', fue producido por Phil Manzanera, con el que el zaragozano ya trabajó en su etapa de Héroes del Silencio en los discos 'Senderos de traición' y 'El espíritu del vino', y ha marcado un antes y un después en su carrera como solista y ha supuesto el resurgir del rock en su sonido.

Y es que, tras casi una década acompañado por 'El huracán ambulante', el artista zaragozano estrena con este trabajo nueva banda en la que el único que se mantiene es su fiel Ramón Gacías a la batería, que también le acompañó en la gira de Héroes del Silencio para encargarse de la edición del CD y DVD.

Para la gira de presentación de 'Hellville de Luxe', la nueva banda estará compuesta por Álvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas): guitarras y mandolina, Jordi Mena (Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo): guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina, Robert Castellanos (Carrots, Suite): bajo, Jorge "Rebe" Rebenaque (Los Rebeldes, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas): hammond, piano y acorderón.