Caetano Veloso presentará en abril un nuevo disco con estilo "rockero"

  • Sao Paulo, 7 mar (EFE).- El popular cantautor brasileño Caetano Veloso presentará en abril su nuevo trabajo musical titulado "Zii e zie" ("Tíos y tías" por su nombre en italiano), que volverá a apuntar por un estilo "rockero", informó hoy la prensa local.

Caetano Veloso presentará en abril un nuevo disco con estilo "rockero"

Caetano Veloso presentará en abril un nuevo disco con estilo "rockero"

Sao Paulo, 7 mar (EFE).- El popular cantautor brasileño Caetano Veloso presentará en abril su nuevo trabajo musical titulado "Zii e zie" ("Tíos y tías" por su nombre en italiano), que volverá a apuntar por un estilo "rockero", informó hoy la prensa local.

"Elegí el nombre por la bella y curiosa impresión que esas palabras simples, 'zii y zie', causan cuando están escritas juntas", declaró Veloso a la edición en Internet del diario O Globo, de Río de Janeiro.

El artista detalló que las palabras las encontró en una traducción italiana de "Estambul", libro del Premio Nobel turco Orhan Pamuk, que leyó en Turquía después de haber sido obsequiado a él por una admiradora italiana.

"Es un modo libre de nombrar a un disco lanzado a la aventura", completó Veloso, quien admitió que el trabajo es similar "Cé", su último álbum con cierto estilo rockero que contó con el respaldo de su amigo y líder de la banda escocesa Talking Heads, David Byrne

Veloso nació en el nororiental estado de Bahía y es uno del los precursores del llamado movimiento tropicalista de los años sesenta.