El sonido de Inés Gaviria evoluciona en su nuevo disco "Tantas cosas"

  • Miami, 26 feb (EFE).- La cantautora colombiana Inés Gaviria encontró en la producción de su nuevo disco, "Tantas cosas", la "fórmula" para complacer a todos sin renunciar a sí misma: hacer lo que le apetecía para mostrar la evolución de su sonido.

El sonido de Inés Gaviria evoluciona en su nuevo disco "Tantas cosas"

El sonido de Inés Gaviria evoluciona en su nuevo disco "Tantas cosas"

Miami, 26 feb (EFE).- La cantautora colombiana Inés Gaviria encontró en la producción de su nuevo disco, "Tantas cosas", la "fórmula" para complacer a todos sin renunciar a sí misma: hacer lo que le apetecía para mostrar la evolución de su sonido.

Cuando el trabajo empezaba a convertirse en un dolor de cabeza, éste se desvaneció al escribir el tema "Cantando en un bar".

"Es la canción con la que nació el disco", expresó a Efe Gaviria durante una entrevista en el centro de guitarras Gibson en Miami, Florida.

"Cuando yo me puse a pensar, de qué hablo, tengo que seguir fórmulas, cómo me reinvento, cómo aprovecho lo que estuvo bien del disco pasado, etc," agregó la artista, quien hizo referencia a su primer trabajo, "A mi manera" (2005).

Su primer material discográfico le valió dos nominaciones a los premios Grammy Latino de 2006 en las categorías "Mejor nuevo artista" y "Mejor álbum pop vocal femenino".

Este exitoso debut le dio la oportunidad de hacer una gira por su país natal para abrir los conciertos de Ricardo Arjona, Gianmarco, Franco De Vita y Juan Fernando Velasco.

Pero también le generó mucho "estrés" a la hora de escribir las canciones que compondrían su segundo álbum.

Convencida de que esto sólo entorpecería el proceso creativo, Gaviria -cuyos temas han sido interpretados por Olga Tañón y Camilo Echeverry- resolvió hacer "la canción que me dé la gana".

Y las frases escritas en "Cantando en un bar" marcaron el proceso.

Gaviria asegura que solamente busca ser feliz con su música, la que se fundamenta en una guitarra acústica y que combina los géneros que le encantan, como balada, retro, pop y dance.

"Tantas cosas", que saldrá al mercado el próximo 17 de marzo, contiene diez cortes caracterizados por la alegría y que "se puedan bailar, que no se había podido hacer en el disco pasado".

Ejemplo de ello es el sencillo rock-pop "Hoy", cuyo vídeo se estrenó hoy en diferentes portales de Internet como Youtube.

Del disco también destacan el corte "Ven", el ameno aire retro "Como tú", inspirado en su esposo y manejador Jamil Atallah, y "Sube la marea".

Bajo la producción de su compatriota Sebastián Jácome, Gaviria tuvo en esta oportunidad invitados de lujo como el cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco en "Ojalá vuelvas" y su colega el cubano-americano Jon Secada en "Lloro".

También incluye la participación del destacado productor estadounidense KC Porter en el tema que escribieron juntos, "Cruel".

"Lo logré, lo logré", celebró la artista sobre la colaboración del productor que ha trabajado con la desaparecida Selena, Ricky Martin, Los Fabulosos Cadillacs, Santana, Luis Miguel y Ana Gabriel.

"Nunca estuvo planeado que él produjera la canción, ni participara. Fue un proceso que se dio muy natural", recordó.

Además detalló que cuando escribían el tema cantaban pedazos de la letra. El acento de Porter le gustó tanto a Gaviria que lo convenció.

Otros de los productores invitados con los que cuenta la colombiana es su hermano José Gaviria, reconocido por sus trabajos con la artista Fanny Lu.

De vuelta a los escenarios y con su propio sello, Amuleto, la colombiana quiere presentar con su nuevo disco la evolución de su música en Latinoamérica y su "destino reto", España.

"Yo crecí escuchando los grupos como Presuntos Implicados y sería increíble tocar allá. Pienso wow! como sería mi música en España después de tantos artistas españoles que me inspiraron", finalizó.EFE