La cantaora Argentina presenta su espectáculo 'Argentina en la Corte' en el Auditorio Nacional de Madrid

HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)

La cantaora onubense Argentina presenta mañana en el Auditorio Nacional de Madrid su espectáculo 'Argentina en la Corte', que se enmarca en el Festival Andalucía Flamenca organizado por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, donde también se darán cita, en diferentes días, artistas de la talla de El Lebrijano, Marina Heredia, Arcángel o Dorantes, entre otros.

Tras haber pasado en esta gira 2009 por ciudades como Albacete, Burgos, Vitoria, Logroño y Granada, Argentina recala en Madrid con un espectáculo denominado 'Argentina en la Corte' con el que, a sus tan sólo 24 años de edad pero con un importante bagaje a sus espaldas, pisará por primera vez el Auditorio Nacional de Música.

De este modo, y a pesar de su juventud, la cantaora llega al mismo con un reconocimiento por parte del público y la crítica especializada. Prueba de ello son los recientes éxitos que ha obtenido en el Teatro Circo de Albacete y el Teatro Alhambra de Granada.

El programa que presentará en esta ocasión está basado en su profundo compromiso con el arte flamenco más tradicional, deleitando a los presentes con un repertorio marcado por la profundidad de su voz, llamada a firmar grandes páginas del flamenco, y en el que estará acompañada por cinco músicos entre guitarristas, palmeros y percusionista.

Igualmente, en este mismos mes de abril, recogerá el VIII Premio Nacional de Flamenco Activo Ciudad de Úbeda, donde ofrecerá un recital en el Auditorio Hospital de Santiago de la localidad jiennense el día 24. Entre otros muchos, el XXI Festival Flamenco de Mont de Marsan (Francia) será otro de los eventos importantes donde recalará Argentina en esta gira, que continua abierta junto a otro de los proyectos importantes de la cantaora para este 2009, su segundo disco que se encuentra en vías de desarrollo.