Miguel Bosé vuelve con su 'Papitour'

Miguel Bosé vuelve con su 'Papitour'

Miguel Bosé vuelve con su 'Papitour'

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Con 53 años recién cumplidos Miguel Bosé da muestras de que no piensa abandonar las tablas sin presentar más batalla. Para celebrar que su gira 'PapiTour 2008' fue la mejor del 2008 según la Academia de las Artes y las Ciencias, el artista ha decidido repetir la experiencia con un nuevo 'PapiTour' entre el 27 de junio y el 1 de agosto.

Bosé abrirá en Mérida la gira española 'PapiTour 2009' el próximo 20 de junio, a las 22.30 horas, en el Albergue Juvenil El Prado de la ciudad, el primero de los diez conciertos que dará en el país y que tendrá como teloneros al grupo musical The Cabriolets, encabezados por su sobrina Bimba Bosé. Las siguientes fechas se irán anunciando en su página web (www.miguelbose.com).

Las entradas para este primer concierto de la gira de Bosé se pondrán a la venta a partir del próximo lunes con un precio de 30 euros, el más barato de toda la gira, según ha informado el delegado de Juventud y Turismo, Roberto Olivera, en una rueda de prensa en la que además ha indicado que el Ayuntamiento de Mérida invertirá un total de 30.000 euros en la celebración de este evento.

Además, el delegado de Juventud y Turismo extremeño ha destacado que este concierto tiene una "importancia significativa" ya que Miguel Bosé no sólo es un artista demandado por "muchos" ciudadanos, sino porque su gira 'PapiTour 2008' fue premiada como la "mejor gira" del pasado año por la Academia de las Artes y las Ciencias en la XIII Edición de los Premios de la Música.

El delegado de Juventud ha calculado que a este concierto de Miguel Bosé asistirá alrededor de 8.000 ó 10.000 personas, después de que a lo largo de la gira 'Papitour' cerca de 2 millones de personas asistieran a alguno de los conciertos. El concierto de Mérida será el primero del 'Papitour 2009' de Miguel Bosé, que tendrá lugar desde el 27 de junio al 1 de agosto según informa el artista en su web.

El anuncio del dirigente extremeño ha tenido lugar el mismo día en el que el artista, que ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera profesional, celebra su 53 cumpleaños. Un día en el que, además, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha concedido las Medallas de Oro al Mérito en Las Bellas Artes correspondientes al año 2008.

Dichos galardones, que serán entregados por el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofia, distinguen a las personas y entidades más destacadas por sus servicios de fomento y difusión del arte, la cultura y el patrimonio artístico. Y Miguel Bosé ha sido reconocido por el Gobierno con la Medalla de Oro al Mérito en Las Bellas Artes 2008 en la categoría de Música a toda su trayectoria artística.