Montreal conmemora 40 años de la protesta por la paz de John Lennon y Yoko Ono

  • Toronto (Canadá), 3 abr (EFE).- El Museo de Bellas Artes de Montreal inauguró una exposición para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la protesta por la paz que John Lennon y Yoko Ono protagonizaron desde la cama de un hotel de esa ciudad, informaron hoy medios canadienses.

Montreal conmemora 40 años de la protesta por la paz de John Lennon y Yoko Ono

Montreal conmemora 40 años de la protesta por la paz de John Lennon y Yoko Ono

Toronto (Canadá), 3 abr (EFE).- El Museo de Bellas Artes de Montreal inauguró una exposición para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la protesta por la paz que John Lennon y Yoko Ono protagonizaron desde la cama de un hotel de esa ciudad, informaron hoy medios canadienses.

La exposición "Imagine: The Peace Ballad of John & Yoko", inaugurada ayer y organizada en colaboración con la propia Yoko Ono, está compuesta por 140 piezas entre dibujos, fotografías, vídeo y otros materiales relacionados con la protesta que protagonizaron hace 40 años el cantante británico y la artista japonesa.

La famosa pareja permaneció en la cama de la habitación 1.742 del Hotel Queen Elizabeth de Montreal del 26 de mayo al 2 de junio de 1969 para protestar contra la guerra de Vietnam.

Durante ese tiempo, el cantante de los Beatles y su esposa concedieron alrededor de 150 entrevistas sin moverse de su cama y en pijama, imagen que fue inmortalizada y ha sido uno de los símbolos del movimiento pacifista desde entonces.

El hotel escenario de la protesta, ahora llamado Fairmont Queen Elizabeth, está aprovechando la conmemoración para ofrecer la misma habitación que ocupó la famosa pareja a 600 dólares canadienses (unos 480 dólares estadounidenses) la noche.

La exhibición del Museo de Bellas Artes de Montreal, que se mantendrá abierta hasta el 21 de junio y es gratuita, también incluye la lectura de las obras de algunos de los premios Nobel de la Paz.