Pintingo recala en Barcelona con su espectáculo "Souleria"

  • Barcelona, 11 feb (EFE).- La versión flamenca de "Killing me softly" que Pitingo ha popularizado será el tema estrella de los diez conciertos de el cantaor onubense ofrecerá en el Teatro Coliseum de Barcelona, entre el 18 de febrero y el 1 de marzo.

Pintingo recala en Barcelona con su espectáculo "Souleria"

Pintingo recala en Barcelona con su espectáculo "Souleria"

Barcelona, 11 feb (EFE).- La versión flamenca de "Killing me softly" que Pitingo ha popularizado será el tema estrella de los diez conciertos de el cantaor onubense ofrecerá en el Teatro Coliseum de Barcelona, entre el 18 de febrero y el 1 de marzo.

Con año y medio de gira y 103.000 discos vendidos a sus espaldas, "Souleria" llega a Barcelona convertido en "un espectáculo compacto y muy pulido de dos horas y media de duración, que recorre desde el flamenco más clásico hasta las versiones más sorprendentes", según ha dicho el propio Pitingo hoy en Barcelona.

"La unión de la cultura flamenca y la cultura negra" es la característica distintiva de este espectáculo, que cuenta con un coro de 'gospel' y otro de flamenco, palmeros, percusión, batería, bajo y la guitarra de Juan Carmona (Fundador del "Ketama).

El espectáculo empieza con un martinete o algún otro cante clásico y continúa con una versión de "Georgia", de Ray Charles.

Con estos dos primeros temas, Pitingo deja claro el tipo de fusión que propone, y a partir de ahí el concierto avanza alternando cante flamenco clásico con temas 'soul' a ritmo de bulerías.

"La gente viene a escuchar "Killing me softy" pero encuentra muchas más cosas", ha dicho el cantaor, quien, no obstante, no duda en alimentar el éxito que están teniendo sus versiones.

Además de la citada "Killing me softly", Pitingo adereza sus espectáculos con versiones sorprendentes de "Led it be" de The Beatles, "Wendoline" de Julio Iglesias, o "Don't worry be happy" por bulerías con coro de 'gospel'.

Esta fusión entre el flamenco y el resto de músicas "es interesante si lo metes a ritmo y no queda 'lolailo'", ha dicho Pitingo.

"Yo respeto mucho el flamenco, pero también quiero que la gente disfrute, y con este repertorio consigo que se lo pase bien tanto la gente mayor como la gente joven", ha añadido.

Para que el repertorio sea lo más intergeneracional posible, Pintingo ha incluido "A tu vera", de Lola Flores.

Después de estos diez conciertos en Barcelona, Pitingo tiene previsto viajar a Palma de Mallorca, Sevilla, Huelva, Alicante, Altea (Alicante), Badajoz, Elche, Santander y Zaragoza, entre otras localidades.