Puturrú de Fuá vuelve a los escenarios con "Peligroso para la salud"

  • Zaragoza, 15 abr (EFE).- Tras nueve años de silencio, el grupo zaragozano Puturrú de Fuá vuelve a la escena con el disco "Peligroso para la salud", una crítica con grandes dosis de humor a la sociedad actual, que han presentado en la capital aragonesa.

Puturrú de Fuá vuelve a los escenarios con "Peligroso para la salud"

Puturrú de Fuá vuelve a los escenarios con "Peligroso para la salud"

Zaragoza, 15 abr (EFE).- Tras nueve años de silencio, el grupo zaragozano Puturrú de Fuá vuelve a la escena con el disco "Peligroso para la salud", una crítica con grandes dosis de humor a la sociedad actual, que han presentado en la capital aragonesa.

Su nuevo disco lo resume la canción "Hay gente pa to", un "vómito existencialista" de los abusos de la civilización contemporánea, expresado en forma de un rap de casi doce minutos de duración.

El grupo continúa formado por Curro Fatás y Pepe Gros, sus fundadores junto a Juan Manuel Labordeta, quien ha sido sustituido por el músico de origen dominicano Leo Susana, nacido en Nueva York y afincado en la capital aragonesa.

En este disco se han incluido piezas como "Mi pisito", en la que se plantea la problemática de un joven soltero para comprarse una vivienda, o "El último idiota" en la que se ironiza sobre el "pagafantas", el típico joven que paga todas las bebidas a la chica que, finalmente, se va con otro.

También han incluido canciones que popularizaron en los años ochenta como "No te olvides la toalla", con la que alcanzaron un gran éxito y que vuelven a interpretar con los arreglos que les hubiese gustado hacer en su momento.

La farándula rosa tampoco se ha librado de la sátira de este grupo y le ha dedicado una canción y un videoclip, con el título "Eres mi ídola", sobre la actriz Ana García Obregón.

Pepe Gros ha declarado a Efe que este disco, que reúne una "bachata", una ranchera y un rap, entre otros estilos, aporta una gran calidad musical a la trayectoria de Puturrú, una banda a la que no gusta encasillarse.

Para Curro Fatás, el disco le ha aportado mucha energía, le ha supuesto comprobar que están vivos y que siguen con ganas de componer canciones y recorrer los escenarios españoles, a los que volverán próximamente con una gira.

El disco, que se presentó ayer en el centro de Historia de Zaragoza, fue grabado en Madrid con el productor Gonzalo Lasheras, que también ha colaborado con Luz Casal o Jorge Drexler, y en los estudios Musípolis de la capital aragonesa.