Sergio Dalma anuncia nuevo disco en 2010 tras la gira por 20 años de carrera

  • México, 15 abr (EFE).- El cantante español Sergio Dalma anunció hoy en México que prepara un nuevo disco que espera sacar al mercado a comienzos de 2010, cuando acabe la actual gira por sus veinte años de carrera musical con la que recorre teatros por ciudades de España.

Sergio Dalma anuncia nuevo disco en 2010 tras la gira por 20 años de carrera

Sergio Dalma anuncia nuevo disco en 2010 tras la gira por 20 años de carrera

México, 15 abr (EFE).- El cantante español Sergio Dalma anunció hoy en México que prepara un nuevo disco que espera sacar al mercado a comienzos de 2010, cuando acabe la actual gira por sus veinte años de carrera musical con la que recorre teatros por ciudades de España.

Para elaborar este nuevo disco trabaja con autores nuevos y jóvenes porque "hace que te reinventes", dijo Dalma en una entrevista con Efe, en la que confesó que es probable y le gustaría que en el disco hubiera una colaboración con algún cantante latino, quizás mexicano.

El intérprete español se encuentra en México para promocionar su último disco, "A buena hora", que salió al mercado en España a principios de 2008 pero todavía no había cruzado el charco "por políticas de empresa".

Acerca de su larga ausencia en tierras mexicanas, dijo que tiene "una espina clavada" porque México fue el primer país latinoamericano al que vino a promocionar su primer disco, "Esa chica es mía", y por ello le guarda mucho cariño.

"A veces los periodos de ausencia han hecho que haya una desconexión", admitió, "pero ahora estamos aquí y lo que importa es que después de veinte años lo podemos celebrar con el público mexicano también", añadió el siempre sonriente cantante catalán (Sabadell, 1964).

En la entrevista Dalma se mostró muy ilusionado por reconquistar tierras mexicanas, y anunció que espera poder llevar a Latinoamérica la gira del veinte aniversario a finales de este año.

Aunque ha tenido que hacer una parada para promocionar aquí su último disco, desde el pasado mes de febrero el cantante se halla inmerso en esa gira, que abarca por ahora sólo ciudades españolas.

"Queríamos hacer algo diferente, con un formato diferente con banda pequeña y en teatros", explicó; "es algo muy íntimo ya que tras este tiempo lo que apetece es tener al público cerca y la gente quiere tener también al artista cerca", concluyó un más maduro Dalma.

Para el aniversario ha querido "revestir" grandes canciones de los últimos años como "Bailar pegados", "Galilea" o "Sólo para ti" y ofrecérselas al púbico cantadas de otra manera.

"Es muy emocionante este repaso, la gente no reconoce los temas hasta que no pasan unos compases ya que ha habido un cambio grande con el tiempo", agregó.

Haciendo balance de estos veinte años, Dalma asegura que guarda en su mente recuerdos mayoritariamente positivos, con una única pega: "la profesión te hace estar ausente muchas veces de tu entorno familiar y da rabia en ocasiones no poder disfrutar de la gente a la que quieres".

Pero, a pesar de esto, se declara afortunado por poder dedicarse a lo que le gusta y por haber cantado temas que siguen vigentes tantos años después.

"Como decía Gardel, veinte años no son nada, y aún siento que me queda mucho por hacer", afirmó Dalma, que tiene muy claro cómo le gustaría dejar los escenarios: "(Espero) ser lo suficientemente inteligente como para saber retirarme yo mismo a tiempo y que no sea el público el que me retire".