Teatro del Limbo recreará en los entornos del Cristo del Otero de Palencia el 'Crimen del Ermitaño' de 1907

PALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía Teatro del Limbo recreará el próximo fin de semana en los entornos del Cristo del Otero de Palencia el 'Crimen del Ermitaño', según anunció hoy el Ayuntamiento de Palencia.

La recreación está basada en el relato del crimen, ocurrido el 25 de noviembre de 1907, y que provocó la muerte en peculiares circunstancias de Mariano Rey, que habitaba en la ermita del Cristo. El cruel suceso tuvo una gran repercusión entre la población palentina de la época.

En esta ocasión, Teatro del Limbo apuesta por una base escrita sencilla y especial incidencia en la parte visual para intentar aprovechar las posibilidades naturales del cerro del Otero, que a su vez es el escenario real de los hechos.

Otra de las novedades del montaje será la música en directo a cargo de José María Silva, especialista en música tradicional, quien además de tocar la lazarilla desgranará alguno de los versos del romance.

La recreación se escenificará en dos ocasiones, el viernes y el sábado a las 23.00 horas dentro del programa de fiestas de Santo Toribio. De hecho, serán el prólogo festivo a la tradicional romería del domingo y la posterior pedrea de pan y quesillo, en la que se lanzarán 5.000 bolsas.