Valderrama fusiona flamenco y sonidos orientales en "Moderna Tradición"

  • Madrid, 31 mar (EFE).- El cantante Valderrama, hijo del tándem de artistas formado por Juanito Valderrama y Dolores Abril, publica su nuevo álbum, "Moderna tradición", en el que fusiona el flamenco con los sonidos orientales procedentes de Egipto y Turquía, dos de los países en los que ha dado forma a su cuarto trabajo de estudio.

Valderrama fusiona flamenco y sonidos orientales en "Moderna Tradición"

Valderrama fusiona flamenco y sonidos orientales en "Moderna Tradición"

Madrid, 31 mar (EFE).- El cantante Valderrama, hijo del tándem de artistas formado por Juanito Valderrama y Dolores Abril, publica su nuevo álbum, "Moderna tradición", en el que fusiona el flamenco con los sonidos orientales procedentes de Egipto y Turquía, dos de los países en los que ha dado forma a su cuarto trabajo de estudio.

Tradición y modernidad son las claves de este disco que, grabado entre España, Argentina, Egipto y Turquía, reúne once canciones donde el flamenco contemporáneo y los matices electrónicos se combinan con la cuerda y la percusión tradicionales del mundo árabe.

"Cada tema de este disco es un mundo, con un producción y unos arreglos distintos que tienen que ver con el país en el que se ha grabado", ha comentado hoy Valderrama, quien asegura que el "motor" de su carrera es "la pasión por el arte".

Autor de los discos "La memoria del agua", con el que debutó en la industria musical, "Alfileres" o "Ilusión", el artista ha contado para este nuevo trabajo con la participación del grupo de percusionistas Harem y de la formación Senyaylar Strings Ensemble, especializada en los instrumentos de cuerda.

También ha participado el grupo de música turco Zipunt, que fusiona las percusiones típicamente orientales con programaciones digitales y bases rítmicas cercanas al house.

Para el director de orquesta Luis Cobos, "este álbum demuestra que se puede ser moderno sin renegar de la tradición", ya que, además, Valderrama ha rescatado piezas flamencas compuestas hace décadas para adaptarlas al estilo contemporáneo.

"Es un trabajo muy cuidado que incorpora el perfume de los países de Oriente Medio y que se va a convertir en un punto de referencia en la carrera de Valderrama", asegura Cobos, quien ha definido "Moderna tradición" como un trabajo "excepcional".

El artista, que el próximo 12 de mayo presentará el disco en el Teatro de La Zarzuela de Madrid, prevé una gira por "media docena de teatros españoles". Además, en el mes de junio actuará en la primera edición del Festival de Flamenco de Estambul.