ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: La policía busca a estos cuatro fugitivos relacionados con los atentados (imágenes)

Una ruta BTT da a conocer el municipio cacereño de Piedras Albas a través de sus paisajes


CÁCERES|
Una ruta  BTT da a conocer el municipio cacereño de Piedras Albas a través de sus paisajes

Una ruta BTT da a conocer el municipio cacereño de Piedras Albas a través de sus paisajes CÁCERES | EUROPA PRESS

El municipio cacereño de Piedras Albas celebrará este domingo, 13 de agosto, la cuarta edición de la Marcha BTT 'Pedales del Tajo', una prueba comprometida con el medio ambiente, que tiene un carácter deportivo, lúdico, cultural y educativo y que da a conocer la cultura, los pueblos de la Raya y cómo se vive en dicha zona, desde su variedad paisajística.

Este encuentro, organizado por la Asociación deportiva Piedras Albas, surge "por la pasión del municipio a la bicicleta y para intentar poner a esta localidad en el mapa en este tipo de pruebas", ha dicho este viernes, en rueda de prensa, el portavoz de la asociación, Gorka Sánchez.

Concretamente, la marcha comenzará a las 9,00 horas desde la plaza de la Concordia del municipio, y consta de dos recorridos circulares, uno corto de 23 kilómetros, y otro largo de 53 kilómetros. Este último con 750 metros de desnivel positivo que le dan "cierta dureza" a la prueba, ha explicado Sánchez.

El objetivo de este año es batir récord en participación y también, según ha explicado el alcalde, después habrá una marcha familiar en la que podrán participar los más pequeños.

"Es una carrera muy divertida que, a diferencia de otras carreras, va cambiando cada dos kilómetros de paisaje. Vemos viñas, olivares, monte, encinas o combina el horizonte de Portugal con la penillanura cacereña", ha dicho el alcalde de Piedras Albas, Víctor García. "La variedad paisajística que se produce en esta carrera no se produce en ninguna", ha recalcado.

Asimismo, García ha señalado que es una prueba "entretenida" con "muchos" cambios de ritmo que pueden hacer personas que "no tienen mucho entrenamiento" en bicicleta.

Como novedad, en esta edición, la organización ofrecerá un café previo a la salida y, tras acabar la marcha, se ofrecerá un "picoteo" para reponer fuerzas. Igualmente, se pondrá a disposición un servicio de lavado de bicicletas y los vestuarios municipales.

Al terminar la carrera se sorteará, entre los participantes, dos bicicletas y un jamón de la zona. Hasta el momento, hay unas 70 personas inscritas y, aunque este viernes cierran las inscripciones online, también se podrá inscribir quien lo desee el mismo día de este encuentro deportivo. El precio para federados es de 10 euros y de 16 euros para no federados.

REIVINDICACIÓN ENTORNO TAJO INTERNACIONAL

El diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, que también estaba en la presentación de este evento, ha destacado esta prueba y ha reivindicado que este municipio se incluya en el entorno del Tajo Internacional.

"Creo que es un municipio que tiene un encanto especial por su relación transfronteriza", ha expresado Sánchez Cotrina. "Estamos a disposición ahora de dar un impulso a que esto sea así. No ha habido preocupación antes, esta corporación la tiene y os invito a que sigáis con vuestras reivindicaciones porque llegarán a buen puerto", ha apuntado.

Por su parte, su alcalde ha manifestado que son Reserva Biosfera Unesco, pero que es el único municipio que no está incluido en el entorno del Tajo Internacional como parque natural. "Solo nos queda esa asignatura, algo que debemos ser por justicia", ha concluido.